Charles Leclerc lideró la sesión matutina en el primer día de test en Barcelona

Charles Leclerc lideró la sesión matutina en el primer día de test en Barcelona

En la apertura de los test de pretemporada en Barcelona, Charles Leclerc marcó el ritmo con Ferrari en la sesión matutina.

Este miércoles los 10 equipos salieron a la pista juntos por primera vez previo al comienzo de la temporada 2022 de F1, fue el primer día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya. Charles Leclerc lideró los tiempos de la mañana con un tiempo de 1:20.165 con el neumático C3 de Pirelli, por delante de Lando Norris, quien mejoró el C3 para acercarse a tres décimas de Leclerc justo antes de la pausa para el almuerzo.

En su primera salida oficial como piloto de Mercedes, George Russell ocupó el tercer lugar, seis décimas por debajo del punto de referencia de Leclerc. El británico cederá el relevo al siete veces Lewis Hamilton para la sesión de la tarde. Sebastian Vettel fue el cuarto más rápido para Aston Martin, por delante de Yuki Tsunoda de AlphaTauri y el actual campeón mundial Max Verstappen , quien registró la mayor cantidad de vueltas conjuntas de la mañana con 80.

Fernando Alonso puso su Alpine séptimo en la tabla de tiempo, por delante de Nikita Mazepin y de Nicholas Latifi, mientras que el piloto de reserva de Alfa Romeo, Robert Kubica , completó los tiempos al tener la primera oportunidad de conducir el C42 camuflado del equipo. Alfa Romeo sufrió algunos pequeños problemas durante la mañana que restringieron la carrera de Kubica, pero el polaco finalmente comenzó a marcar tiempos por vuelta durante los últimos 20 minutos de la sesión matutina.

La prueba de esta semana es una de las más esperadas en años con la F1 entrando en una nueva era luego de una reorganización revolucionaria de las regulaciones técnicas durante el invierno. Hubo mucha intriga sobre cómo los equipos han interpretado las reglas con muchas filosofías diferentes en exhibición, mientras que Red Bull causó revuelo cuando su nuevo RB18 salió a la luz pública por primera vez.

Red Bull optó por un diseño de pontón lateral extremadamente agresivo, que inmediatamente llamó la atención cuando el RB18 se reveló correctamente por primera vez.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca