Charles Leclerc y Lewis Hamilton descalificados del GP de Estados Unidos

Charles Leclerc y Lewis Hamilton descalificados del GP de Estados Unidos

Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron descalificados del Gran Premio de Estados Unidos luego de que la FIA encontrará irregularidades en sus monoplaza, pues no superaron las inspecciones posteriores a la carrera en el desgaste de las placas del suelo.

El piloto de Mercedes, finalizó segundo en la carrera, por detrás de Max Verstappen, mientras que Leclerc que comenzó desde la Pole Position finalizó en el sexto lugar. Sin embargo, horas después de que finalizara la carrera, la FIA dio a conocer que ambos pilotos serían descalificados, debido a que en las inspecciones posteriores encontraron que sus monoplazas no cumplían con el reglamento

Debajo del suelo de los monoplazas, hay una placa de madera que evita que los monoplazas estén muy cerca del asfalto, siendo este un elemento de seguridad, ya que con ello se estable un límite mínimo de altura en los monoplazas. Durante la carrera, esta placa suele desgastarse, aunque en el reglamento está estipulado una medida permitida de desgaste.

Durante las inspecciones posteriores al Gran Premio de Estados Unidos, la FIA encontró que ambos monoplazas no cumplían con la medida mínima con respecto al desgaste de dicha placa. Mercedes y Ferrari fueron citados por los comisarios y poco después el organismo regulador del deporte, informó que ambos pilotos serían descalificados de la carrera. Así que el nuevo podio quedó de la siguiente manera, Verstappen, Norris y Sainz. Además, con dichas descalificaciones, Logan Sargeant logró entrar al top 10 y sumó sus primeros puntos en la máxima categoría, mientras que Sergio Pérez también se benefició, ya que Hamilton le había recortado una gran cantidad de puntos en la lucha por el subcampeonato.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca