Chase Carey confirma que habrá entre 15 y 18 carreras en 2020

Chase Carey confirma que habrá entre 15 y 18 carreras en 2020

La situación en España, los países de Latinoamérica y el resto del mundo está siendo complicada con la presencia de la pandemia del coronavirus. Este problema ha hecho que todas las actividades en los deportes y demás estén siendo detenidos en todo el mundo. Motivo por el cual la Formula 1 sigue parada y por lo menos, hasta el mes de junio no habrá actividad en pista así lo confirmó Chase Carey.

Hace unas horas se anunció la suspensión del Gran Premio de Azerbaiyán, posteriormente y como se está haciendo en las últimas semanas, el actual dueño de la máxima categoría del automovilismo y CEO de Liberty Media Chase Carey ha enviado un comunicado a todos los medios y a todos los fans de la F1 reconociendo, entre otras cosas, que están trabajando para poder volver en la época de verano con un calendario entre 15 y 18 grandes premios, dando a entender que Mónaco (ya confirmado), Australia y otra cita no estarán en “este” calendario. A continuación, os mostramos las palabras de Carey en el comunicado que citábamos anteriormente:

Durante la semana pasada, la Fórmula 1 y la FIA se unieron y tomaron medidas rápidas y decisivas como parte de nuestra respuesta inicial a la pandemia del coronavirus. Si bien en la actualidad nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, mejorará y cuando lo haga, estaremos listos para volver a competir. Todos estamos comprometidos a brindarles a nuestros fans una buena temporada de F1. Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los grandes premios, sin embargo, esperamos que la temporada comience en algún momento este verano, con un calendario entre 15 y 18 carreras”.

“Como se anunció previamente, utilizaremos las vacaciones de verano para competir durante el período normal de vacaciones de verano y anticipar que la fecha de finalización de la temporada se extenderá. No es posible proporcionar un calendario más específico ahora debido a la fluidez de la situación actual, pero esperamos obtener una visión más clara de la situación. Con el anuncio de congelar la regulación técnica a lo largo de 2021, no adelantar las vacaciones de verano y los cierres de fábricas hasta marzo/ abril, la F1 tiene la intención de competir durante el período normalmente reservado para las vacaciones de verano y cumplir las citas perdidas de la primera parte de este año”.

“Entre la Fórmula 1, los equipos y la FIA, estamos planeando y totalmente comprometidos a volver a la pista lo antes posible para comenzar la temporada 2020 y seguiremos recibiendo el asesoramiento de funcionarios y expertos en salud, como la primera prioridad sigue siendo la seguridad y la salud de nuestros fans y la familia de la Fórmula 1. Confiamos en que todos superaremos esto y veremos mejores días, y cuando lo hagamos, nos aseguraremos de que todos los que inviertan en este deporte en todos los niveles se sientan recompensados”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: