Christian Horner reveló que Sergio Pérez estuvo haciendo un gran esfuerzo y trabajo para volver a ser competitivo, previo al Gran Premio de Estados Unidos.
El piloto mexicano no está viviendo sus mejores momento en la máxima categoría; en las últimas dos carreras abandonó en el GP de Japón y en el GP de Qatar estuvo muy lejos de luchar al frente, cometió muchos errores y terminó décimo. Ante dicha situación, Sergio Pérez tuvo que hacer trabajo extra en la fabrica, donde se estuvo preparando en el simulador y con sus ingenieros, para afrontar de la mejor manera posible el resto de la temporada 2023 de F1.
Su esfuerzo no pasó desapercibido, puesto que Christian Horner reveló que Pérez estuvo trabajando intensamente después del GP de Qatar y asegura que ha progresado mucho, así que espera que a partir de este fin de semana obtenga mejores resultados. “La semana pasada estuvo tres días en el simulador, algo que nunca había hecho antes. Tres días seguidos para intentar ayudarle a encontrar la raíz de algunos de los problemas que tuvo en Qatar y Japón. Creo que ha progresado mucho, así que espero que eso se note este fin de semana. Se está esforzando al máximo, y eso es muy importante”, comentó el jefe de Red Bull.
Existen algunos rumores sobre el futuro de Sergio Pérez en Red Bull, el cual podría depender de su desempeño hasta el final de la temporada 2023. Sin embargo, Horner negó que esto verdad, puesto que el equipo está apoyándolo en todo lo que necesita para retomar nuevamente la confianza. “No es algo que hayamos discutido o siquiera contemplado. ‘Checo’ es nuestro piloto y queremos apoyarle de la mejor manera posible. Creemos que puede lograr ese segundo puesto en el campeonato, pero se enfrenta a duros competidores y aún quedan muchas carreras por delante. Elegimos a ‘Checo’ en primer lugar por su experiencia y su capacidad para soportar la presión. Hizo mucho por nosotros en 2021 y 2022, contribuyendo al campeonato de constructores el año pasado y este año con las victorias que ha conseguido. Sabemos de lo que es capaz y no lo hemos visto en las dos últimas carreras. Queremos apoyarlo para asegurarnos de que recupera la forma de principios de temporada”, añade.
Por otra parte, sostiene que no es fácil ser compañero de Verstappen y considera que aunque su punto débil siga siendo la calificación en carrera siempre suele recuperarse. “Es una temporada dura y duro ser compañero de equipo de Max, no debemos olvidar el reto que supone mentalmente. Sabemos de lo que es capaz ‘Checo’ y sabemos que la clasificación suele ser su punto débil, pero cuando corre se anima los domingos por la tarde. Lo ha demostrado una y otra vez. Llevamos seis dobletes este año, ha ganado dos Grandes Premios y sigue segundo en el campeonato del mundo, 30 puntos por delante de Lewis Hamilton. No todo ha sido malo”, concluye Christian Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS