Christian Horner niega que en Bakú hayan utilizado órdenes de equipo con sus pilotos

Christian Horner niega que en Bakú hayan utilizado órdenes de equipo con sus pilotos

Christian Horner asegura que el intercambio de posiciones de Max Verstappen y Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán no fue una orden de equipo.

El piloto mexicano comenzó la carrera desde la segunda posición, pero gracias a una excelente salida pudo superar a Charles Leclerc y se puso primero. Sin embargo, vueltas más tarde, Sergio Pérez comenzó a sufrir problemas de graining en sus neumáticos traseros y Verstappen comenzó a recortarle toda la diferencia que hasta ese momento llevaba.

Cuando los dos pilotos estaban cerca, por la radio le informaron a Pérez que no luchará contra su compañero de equipo, y en la vuelta 15 de la carrera, Max Verstappen lo adelantó al final de la recta principal.

Ante dicha situación, Christian Horner señaló que el intercambio de posiciones no fue precisamente para favorecer al piloto neerlandés, descartando que hayan sido órdenes de equipo. “Creo que hoy no fueron estrictamente órdenes de equipo. Era simplemente una cuestión de tener un coche más rápido y otro más lento. Max tenía una ventaja de ritmo significativa sobre Checo en ese momento, que tenía bastante graining en sus neumáticos traseros. Así que fue una cuestión de: ‘chicos, no acabemos contra el muro de boxes. Si un coche es más rápido, ya saben, hay que ceder, y centrémonos en conseguir el mejor resultado para el equipo”, comentó Horner. 

Insiste, que Max Verstappen tenía un mejor ritmo de carrera que el de Sergio Pérez por lo que fue una jugada estratégica en pro del equipo. Asimismo, confirmó que previo a la carrera, el equipo platicó con ambos pilotos para recordarles que tenían que dejarse espacio y evitar un contacto entre ambos.  “La diferencia de ritmo entre los dos pilotos era significativa, y ya lo discutimos por la mañana. Les dijimos: si están compitiendo entre ambos, tienen que dejarse espacio. Y así lo hicieron, porque lo de 2018 aún sigue en nuestra memoria [recordando el toque entre Verstappen y Ricciardo en Bakú]”. 

“Era muy importante que los pilotos, a estas alturas del campeonato, fueran justos entre sí, porque se trata de sacar el mayor número de puntos frente a Ferrari. Sabemos que tienen un coche muy veloz en este momento, pero hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas. Así que tenemos que dar prioridad al equipo”, concluye Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca