Christian Horner no está conforme con la sanción a Verstappen: “Es difícil repartir la culpa a un lado más que al otro”

Gran Premio de Rusia (Sochi)

Christian Horner no está conforme con la sanción a Verstappen: “Es difícil repartir la culpa a un lado más que al otro”

Previo al Gran Premio de Rusia, aún se escuchan diversas opiniones sobre el incidente que se vivió hace algunas semanas en el Autódromo de Monza entre Verstappen y Hamilton.

Desde el punto de vista de Christian Horner, ambos pilotos merecían la misma sanción, y aunque asegura no estar conforme con que sólo se haya penalizado a Max, aceptó que Red Bull Racing cumplirá con la penalización en el próximo GP de Rusia.Ambos pilotos sabían que tenían que estar por delante al salir de la chicane debido a lo difícil que era adelantar. Max estaba ansioso por aprovechar el impulso que llevaba de toda la recta y Lewis estaba ansioso por mantener la posición en pista”, declaró el team principal de Red Bull. 

Asimismo, cree que el accidente desde el punto de vista televisivo se vio muy aparatoso, sin embargo, ambos pilotos afortunadamente pudieron salir por su propio pie de los monoplazas. “Fue un accidente incómodo, pero ambos pudieron confirmar instantáneamente que estaban bien. De hecho, al ver a Lewis tratando de dar marcha atrás y volver a la carrera, ni siquiera el coche médico vio la necesidad de desplegarse”, añadió. 

Por último, Horner señaló qué no está conforme con la penalización que le dieron los comisarios a Max Verstappen, puesto que debió penalizarse a ambos pilotos por igual. “A día de hoy sigo pensando que ambos jugaron un papel en el accidente y es difícil repartir la culpa a un lado más que al otro. Si la FIA quería hacer una declaración, podrían haber impuesto la misma sanción a ambos, pero consideraron que la culpa era más de Max y, como no terminó la carrera, la única opción era ponerle una penalización para la parrilla de la próxima carrera, una sanción que aceptamos”, concluye Christian Horner. 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: