Clasificación: Max Verstappen consigue la pole en Interlagos

Llegaba el momento de la clasificación con la disputa de la Q1 con un sol espléndido en el que los primeros pilotos en salir a pista eran Robert Kubica y George Russell. Este hecho provocaba que los dos pilotos de Williams fueran los primeros tiempos de la Q1, pero duraría poco ya que los dos Alfa Romeo les superaban con Antonio Giovinazzi por delante de Kimi Raikkonen. Mucho tráfico en pista donde los pilotos buscaban un hueco para hacer una vuelta rápida que les permitiera no caer en esta sesión.

Por otro lado, Red Bull conseguía ser el más fuerte, aunque la igualdad con Ferrari y Mercedes era muy destacable, mientras que las malas noticias llegaban a McLaren cuando Carlos Sainz se quejaba de algún problema con el motor en su coche, pero gracias a un gran trabajo de los mecánicos, el piloto madrileño volvía a pista para hacer un tiempo competitivo. En los minutos restantes de la Q1, tuvimos una lucha entre varios pilotos confirmando que Daniil Kvyat, Lance Stroll, George Russell, Robert Kubica y Carlos Sainz. 

F1/Canal +

Turno de la Q2 donde nadie salía a pista en los primeros minutos. Los primeros en salir a pista eran los Mercedes con neumáticos blandos mientras que el Ferrari de Charles Leclerc lo hacina con medios. Respecto a los tiempos Max Verstappen conseguía ser el más rápido de esta Q2, confirmando el gran coche que tiene para este fin de semana, y dando su candidatura para lograr la pole en Q3 con Charles Leclerc 2º y Sebastian Vettel 3º. En los últimos minutos de la Q2, mucha actividad en pista para evitar caer en esta parte de la clasificación, aunque, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez serían los eliminados de esta Q2 confirmando su no presencia en la Q3 y la lucha por la pole position.

Por último, momento de la Q3 con los pilotos tardando en salir a pista. Los primeros en salir a pista eran los Mercedes de Hamilton y Bottas, seguido de los Ferrari. En el primer intento de clasificación, Max Verstappen conseguía el mejor tiempo provisional con los dos Ferrari y los dos Mercedes. Momento de la ultima definitiva vuelta de cada piloto donde todos intentarían sacar el máximo rendimiento de sus coches, lo que provocaba que Max Verstappen y Red Bull lograran la pole en la clasificación del Gran Premio de Brasil.

Gracias a un crono de 1:07.528, Max Verstappen ha conseguido ser el piloto más rápido consiguiendo la pole y aventajando en poco más de una décima a Sebastian Vettel con el británico Lewis Hamilton en la posición número 3. Tras las tres primeras posiciones, Charles Leclerc ha conseguido acabar cuarto con Valtteri Bottas quinto, Alex Albon sexto, Pierre Gasly séptimo, Romain Grosjean octavo, Kimi Raikkonen noveno y Kevin Magnussen décimo para completar el top ten.

F1

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca