Cyril Abiteboul se convierte en jefe de equipo de Hyundai en el WRC

Cyril Abiteboul se convierte en jefe de equipo de Hyundai en el WRC

Hyundai Motorsport confirmó a Cyril Abiteboul tomará el cargo como director del equipo en el programa del WRC.

El ex-jefe de equipo de F1, comenzará una nueva etapa profesional en el automovilismo internacional la próxima semana en el Rally de Montecarlo. El objetivo de la marca coreana, es romper con el dominio de Toyota Gazoo Racing de los últimos dos años.

Abiteboul llega en lugar de Julien Moncet, quien estuvo a cargo del proyecto de forma interina, pero ahora asumirá un nuevo rol relacionado con las tecnologías futuras de Hyundai Motorsport, además será el responsable de los programas de competencia de clientes de la compañía. “Es una gran oportunidad para mí fichar por Hyundai como jefe de equipo para 2023. En el mundo del motor, son una marca líder y tengo muchas ganas de ser parte de ella en la gestión del WRC y sus programas de competición como clientes. Han sido fuertes en todos los aspectos y estoy emocionado de entrar en la comunidad del Rally y descubrir más de esta espectacular categoría”, declaró Abiteboul en un comunicado oficial.

Abiteboul trabajará con Neuville y Esapekka Lappi, quien llega en lugar de Tänak. Cabe mencionar que, Dani Sordo y Craig Breen, compartirán el tercer Hyundai i20 Rally1 con el cual buscarán ayudar a la marca coreana a ganar también el campeonato de fabricantes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca