Damon Hill cree que la experiencia de Pérez en McLaren lo ayudará a no doblegarse en la lucha con Verstappen.

Damon Hill cree que la experiencia de Pérez en McLaren lo ayudará a no doblegarse en la lucha con Verstappen.

Damon Hill cree que la experiencia que adquirió Sergio Pérez cuando estuvo en McLaren, lo ayudará a no rendirse en la lucha interna con Max Verstappen.

En 2013 McLaren fichó al piloto mexicano para reemplazar a Lewis Hamilton. Sin embargo, en aquel año los de Woking fabricaron un pésimo monoplaza que estuvo muy lejos de luchar por las posiciones de punta, y los resultados fueron muy decepcionantes, cabe mencionar que, a partir de este año comenzó el declive de McLaren en la máxima categoría.

En aquella temporada, Sergio Pérez compartió garage con Jenson Button, quien lo superó en puntos al final de la temporada: 9° Button – 11° Pérez. Fueron momentos muy complicados para el piloto mexicano, pues después de dos años muy buenos con Sauber, tuvo la oportunidad de dar el salto a un equipo ‘grande’, pero lamentablemente el monoplaza que tuvo en sus manos no fue competitivo. Damon Hill, cree que toda esa presión que vivió el mexicano en Woking, lo ayudará a mantenerse firme en la lucha por el campeonato con Verstappen. “Fue un hecho muy triste, porque creo que fue mal interpretado. En McLaren pensaron que se esforzaba muy poco y pensaron que no encajaba con la filosofía del equipo, pero fue un completo error. Siempre me ha impresionado Checo [Pérez] desde que lideraba esa carrera en Malasia en mojado a bordo del Sauber [recordando el Gran Premio de Malasia de 2012]. Su primer podio y recuerdo haber pensado ‘este tipo es bueno’. Lo he observado a lo largo de su carrera y seguía pensando ‘¿por qué nadie le da una nueva oportunidad a este tipo?”, expresó Damon Hill.


Asimismo, reconoce que Pérez tiene la capacidad y experiencia para no ser ‘doblegado’ en Red Bull, aunque cree que será muy complicado vencer a Verstappen. “[Pérez] se abrió camino para volver, y encontró un lugar aquí, en un equipo como Red Bull, y es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a la presión que tiene en un equipo como Red Bull y no será doblegado. Estoy seguro de que lo permitirán [sobre una posible lucha con Verstappen por el titulo]. Pero creo que preferirán que Max gane. Simplemente no creo que Checo [Pérez] tenga la velocidad y frialdad que tiene Max”, concluye Damon Hill. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca