Damon Hill está en contra de la penalización que recibió Fernando Alonso por el accidente con George Russell en el pasado Gran Premio de Australia.
El ex campeón del mundo de F1, señaló que el automovilismo es un deporte peligroso y que maniobras como las que vimos el pasado fin de semana entre Alonso y Russell son inherentes a la competición. El piloto de Mercedes, pasaba por la curva 6 del circuito de Albert Park, cuando perdió el control de su Mercedes W15, se fue a la grava, golpeó el muro y terminó en medio de la pista con el monoplaza destrozado.
Tras una investigación, los comisarios deportivos de la FIA, decidieron aplicarle un drive-through a Fernando Alonso, una penalización equivalente a 20 segundos, por una conducción peligrosa que infringe el Artículo 33.4 del reglamento deportivo. “La telemetría muestra que Alonso levantó el pie algo más de 100 metros antes de lo que lo había hecho nunca entrando en esa curva durante la carrera. También frenó muy ligeramente en un punto en el que normalmente no frenaba (aunque la cantidad de frenada fue tan leve que no fue la razón principal por la que su coche se ralentizó) y redujo la marcha en un punto en el que normalmente nunca la reducía. A continuación, volvió a subir la marcha y aceleró hasta la curva antes de volver a levantar el pie para tomarla”.
Por su parte, Damon Hill defendió la conducción del piloto asturiano y aseguró que el deporte por su naturaleza es peligroso. “George se llevó la sorpresa. Me pareció que estaba muy sorprendido de encontrarse tan cerca. La velocidad de acercamiento a Fernando fue tan grande. O simplemente se acercó demasiado, estaba presionando demasiado y tuvo subviraje porque estaba debajo de su caja de cambios. Creo que aquí es donde entramos en la difícil zona de lo que es correr y lo que son trucos viles, ¿sabes? Pensamos que la FIA quiere evitar que la gente haga cosas potencialmente peligrosas. ¡Pero es peligroso! El automovilismo es peligroso. Si te acercas a alguien, tienes que estar preparado para que hagan cosas que son prácticas poco ortodoxas para ganar. Y creo que esto tiene que ser parte del deporte. Ya sabes, hay que ser cauteloso con un individuo porque tiene ritmo o es inteligente o lo que sea. Creo que la idea de que tienes que evitar que la gente haga algo inesperado, eso no es realmente correr”, comentó Damon Hill en el podcast F1Nation.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS