Stefano Domenicali está convencido que hacer una excepción para otorgarle la superlicencia a Colton Herta es una mala opción para el deporte.
En las últimas semanas el nombre de Colton Herta está sonando muy fuerte para AlphaTauri, ante la posible salida de Pierre Gasly del equipo con sede Faenza. Sin embargo, el piloto estadounidense no tiene puntos suficientes para la superlicencia que exige la F1 a todos los pilotos para competir.
Ante dicha situación, Red Bull ha puesto presión a la FIA para que le otorgue una exención a Herta por ‘fuerza mayor’. Si bien es cierto, actualmente la FIA está evaluando la situación, pero algunos equipos ya se mostraron en contra, pues consideran que si permiten dicha ‘exención’ la Fórmula 2 y Fórmula 3 perderán su atractivo.
Domenicali es consciente que tener a un piloto estadounidense en la parrilla puede generar grandes beneficios a la categoría, pero también ve riesgos potenciales si se dejan a un lado los criterios para conseguir la superlicencia. “Está claro que un piloto norteamericano puede crear mucho interés en un mercado de rápido crecimiento como el de Estados Unidos en este momento”.
“Sin embargo, hoy en día la entrada a la Fórmula 1 está ligada a unos parámetros claros contenidos en el reglamento deportivo y hay que respetar estos parámetros que determinan la posibilidad de obtener una superlicencia. La credibilidad del sistema está en juego. La FIA está haciendo sus evaluaciones y es un asunto que les compete”, expresó el CEO de la F1, Stefano Domenicali.
Asimismo, recalcó que si Colton Herta logra los puntos necesarios para llegar a la F1 estarían encantados de recibirlo. “Si Herta tiene los números necesarios para correr en la Fórmula 1, estaríamos encantados y lo recibiríamos con los brazos abiertos. Entonces dependerá de él demostrar que la experiencia que ha adquirido en una categoría diferente a la F1 le permitirá adaptarse”, concluye.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS