El CEO de la F1, cierra la puerta a las mujeres: “No habrá pilotos mujeres en los próximos cinco años”

El CEO de la F1, cierra la puerta a las mujeres: “No habrá pilotos mujeres en los próximos cinco años”

Stefano Domenicali fue tajante y dijo que no ve a una mujer en el mundial de Fórmula 1 a corto plazo y no espera que esto pase en los próximos cinco años.

En los últimos años, la F1 y la FIA han estado trabajando en la participación de las mujeres en el automovilismo, iniciando con la creación de la W Series, una categoría dirigida especialmente a mujeres. El principal objetivo de la categoría, es ofrecer igualdad de oportunidades a las mujeres y eliminar las barreras económicas que en la mayoría de los casos, impiden la progresión de las mujeres piloto.

No obstante, Stefano Domenicali cree que tener a una mujer en la máxima categoría aún es complicado y no cree que esto sucede a corto plazo. “Hablando de manera realista, a menos que haya algo como un meteorito, no veo a una chica que ingrese a la F1 en los próximos cinco años. Estamos totalmente comprometidos a dar las máximas posibilidades a las mujeres, pero deben hacerlo de la forma adecuada y sin precipitaciones”, indicó el CEO de la F1. 

Stefano Domenicali cree que las mujeres piloto deben tener la misma edad que los hombres cuando comienzan en las categorías inferiores como el karting, la Fórmula 2 o la Fórmula 3, ya que esto podría facilitar su llegada a la F1. “Queremos desarrollar los parámetros correctos con el enfoque correcto de ir paso a paso para que puedan comenzar a competir contra los pilotos a la edad correcta y con el coche correcto. Eso es realmente en lo que estamos trabajando”, concluye Domenicali. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca