“El comportamiento de Hamilton llevó a que Michael Masi fuese despedido”

“El comportamiento de Hamilton llevó a que Michael Masi fuese despedido”

El polémico final del pasado Gran Premio de Abu Dhabi de 2021 se extendió hasta principios de 2022. Hace unas semanas la FIA dio a conocer la investigación que realizó sobre dicha polémica y confirmó una serie de cambios para evitar que algo similar vuelva a ocurrir. Helmut Marko cree que la FIA despidió a Michael Masi por la actitud del piloto británico, y piensa que, Hamilton debería analizar su comportamiento en los últimos años.

Tras concluir el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021, donde Max Verstappen le arrebató el campeonato a Hamilton en la última vuelta de la carrera, el piloto de Mercedes decidió alejarse de los medios de comunicación y de su vida en redes sociales. Durante estos meses se especuló sobre su futuro en la F1, incluso desde Mercedes alimentaron los rumores sobre el posible retiro del siete veces campeón del mundo a causa de las decisiones que tomó Masi.

No obstante, Helmut Marko siempre tuvo claro que Lewis Hamilton no se retiraría de la F1, y cree que si hubiese sido el caso Mercedes habría buscado remplazo de inmediato. “Había claros indicios de que Hamilton no pararía, porque no había movimiento en el mercado de pilotos. Si Hamilton hubiera informado a Mercedes de que daría un paso atrás, hubieran empezado a buscar un reemplazo rápidamente, pero ese no fue el caso”, comentó el austriaco a la RTL. 

Asimismo, cree que la actitud de Lewis Hamilton provocó que la FIA tomara la decisión de despedir a Michael Masi como Director de Carrera. Aunque el piloto de Mercedes, dijo en repetidas ocasiones que se desconectó del mundo porque necesitaba recuperarse de lo vivido en Yas Marina, enfatizó que había perdido la fe en el sistema de la F1. “Con su silencio, sólo quería mostrar su descontento con la situación y con las decisiones. Parte de ese comportamiento llevó a que Masi fuera despedido de su cargo. No creo que sea correcto. Hay que mirar sus actuaciones a lo largo de los años. Michael ha sido sacrificado por eso”, finalizó Helmut Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca