El día que Sebastian Vettel consiguió su primera victoria en F1

El día que Sebastian Vettel consiguió su primera victoria en F1

Un día como hoy los tifosi deliraron en el Gran Premio de Monza, pero no por un triunfo de Ferrari. Un día, el menos poderoso le ganó a los gigantes, ese milagro se dio en el Gran Premio de Monza de 2008. Allí, durante su tercera temporada en la máxima categoría, Toro Rosso vivió un fin de semana de ensueño con héroe inesperado: Sebastian Vettel.

Todo comenzó en la sesión de clasificación, durante el sábado, la lluvia se hizo presente en tierras italianas. Kimi Räikkonen y Lewis Hamilton eligieron el compuesto intermedio de lluvia, por lo que se les dificultó marcar buenos tiempos, quedando relegados a los puestos 14° y 15º de la grilla de partida. Casi sin quererlo, y con un auto claramente inferior al del resto de la parrilla, el alemán Sebastian Vettel, que aquel año tuvo su primera temporada completa en una escudería, marcó la ‘pole’. Y su compañero de equipo, el francés Sebastien Bourdais, se quedó con el cuarto lugar. Así, ‘Seb’  se convirtió en el piloto más joven de la historia en logar una pole position con apenas 21 años y 73 días, superando al bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso. El español ostentaba el récord tras logar una sorprendente pole en el Gran Premio de Malasia de 2003, con sólo 21 años y 237 días.

Las grandes amenazas para la carrera eran Heikki Kovalainen, quien largaba segundo; Mark Webber, tercero; Nico Rosberg, quinto y Felipe Massa, sexto. El domingo la lluvia continuó. Y la impresionante de performance del equipo Toro Rosso se vieron afectadas en buena parte antes del comienzo de la acción, ya que por problemas técnicos el francés Sebastien Bourdais debió largar desde el pit lane. No obstante, ni la presión de la localía, ni la precocidad fueron factores determinantes para correr a Vettel de su eje. Dominó la carrera de principio a fin y consiguió una victoria que no estaba en los papeles ni del más optimista de todos los fanáticos italianos. Hasta ese momento, sus mejores actuaciones habían sido en Mónaco y en Spa, donde había llegado quinto. En sólo cinco de las trece carreras disputadas en la temporada había terminado en zona de puntos y en seis había abandonado. El ahora piloto de Ferrari, compartió el podio con el finlandés Heiki Kovalainen y el polaco Robert Kubica. Como es costumbre en F1, un miembro del equipo tenía que subir al podio para recibir el trofeo, y en aquella ocasión fue el turno del Gerhard Berger.

©ToroRosso

Durante ocho temporadas, Vettel mantuvo el récord como el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1. Hasta que en la temporada 2016 lo destronó el holandés Max Verstappen, vencedor del Gran Premio de España a los 18 años, en su primera carrera como piloto de Red Bull. Aquella victoria en Monza le valió a Vettel ser promovido la siguiente temporada a Red Bull, el equipo “A” de la marca de las bebidas energetizantes. Y durante su permanencia en el equipo hasta 2014, consiguió 38 victorias y 4 títulos del mundo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca