El futuro de Lewis Hamilton dependerá del progreso de Mercedes

El futuro de Lewis Hamilton dependerá del progreso de Mercedes

 Johnny Herbert habló sobre las opciones de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, recordando que finales de 2023 vence su contrato con Mercedes y de momento no ha renovado, aunque tanto el siete veces campeón del mundo como el equipo de Brackley, han dicho en repetidas ocasiones que quieren seguir juntos.

El inicio complicado de temporada que está teniendo Mercedes en 2023 y los comentarios de Lewis Hamilton, afirmando que el equipo no tomó en cuenta sus comentarios a la hora de fabricar el W14, han hecho dudar a un sector de paddock sobre si ambas partes seguirán más allá de 2023. El piloto británico, tiene contrato con los alemanes hasta finales del año, de momento no han firmado una renovación, aunque ambas partes afirman que el objetivo es seguir trabajando juntos. Sin embargo, Herbert cree que el progreso de Mercedes a lo largo de la temporada 2023, será fundamental para decidir el futuro de Hamilton. “Supongo que depende de lo que suceda en Mercedes. ¿Serán capaces de darle la vuelta? Si eso no funciona y Lewis quiere seguir compitiendo, pero no cree que este no es el lugar para él, ¿a dónde irá?”, expresó.


Si bien Ferrari podría ser una opción para Lewis Hamilton, Herbert considera que el tiempo es un factor a tomar en cuenta. “¿Puede ir a Ferrari? ¿Cree que puede ganar el campeonato allí y quiere mudarse allí? ¿Puede sentir la energía en Mercedes y la gente con la que trabaja, como lo hizo Michael Schumacher, que puede llevarlos allí y guiarlos de una manera positiva? El problema con eso es la falta de tiempo”, comentó Herbert a Standard Sport.

El ex piloto de la F1, cree que el británico todavía tiene el talento y la fuerza para conseguir su octavo Campeonato Mundial. Sin embargo, la nueva generación de pilotos, llega pisando muy fuerte a la categoría, pues la preparación que reciben con el simulador les da un plus, algo con lo que Hamilton nunca se sintió cómodo. “La gran diferencia en este momento es que la mayoría de los pilotos jóvenes en la parrilla, pueden poner todas sus energías en el simulador, algo con lo que Lewis nunca se sintió cómodo. Creo que eso le da al piloto un sexto sentido”, explicó. 

Por otra parte, Herbert está convencido que Russell seguirá presionando al siete veces campeón del mundo, y no solo eso, ya que piensa que tanto Russell como Norris, aún tienen mucho que demostrar, y lo harán en el momento que tengan un auto competitivo. “George pudo desafiarlo y ponerlo bajo mucha presión. Va a ser difícil para Max Verstappen cuando George tenga el auto adecuado. Creo que lo mismo ocurrirá con Lando Norris”, dijo para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: