El GP de Australia seguirá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2035

El GP de Australia seguirá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2035

La F1 acordó un nuevo contrato con el circuito Albert Park en Melbourne, Australia para albergar el Gran Premio de Australia hasta 2035, con un mínimo garantizado de cinco aperturas de temporada.

Este año, la máxima categoría regresó a Albert Park nuevamente luego de que se pospusiera por la pandemia. La bienvenida fue muy cálida ya que durante el fin de semana del regreso del Gran Premio de Australia hubo un total de  419,000 fanáticos.

Cabe recordar que, el nuevo contrato verá al trazado de Melbourne albergar la apertura de la temporada en al menos cinco ocasiones durante el transcurso del contrato, con 2024 y 2025 ya garantizados. “En los dos últimos años, el promotor ha realizado una importante inversión para mejorar el circuito y seguirá mejorando la experiencia general de los aficionados y las instalaciones, incluidos el paddock y el pitlane, en el circuito durante los próximos años”.

“Esto mejorará la experiencia de los aficionados, pero también modernizará las instalaciones para los equipos, que serán esenciales para el buen funcionamiento del evento durante la próxima década. La carrera siempre ha sido una de las favoritas para los aficionados, los pilotos y los equipos”, dijo Domenicali. “Y Melbourne es una increíble y vibrante ciudad internacional que encaja perfectamente con nuestro deporte. Este año vimos grandes multitudes y aficionados apasionados en el Gran Premio, y estamos muy entusiasmados por el futuro en Australia a medida que nuestro deporte sigue creciendo”, señaló el CEO de la F1. 

Por su parte, el director general del evento, Andrew Westacott comentó lo siguiente.  “Este es un anuncio sensacional que es sencillamente genial para Melbourne y Victoria. Se basa en nuestra rica historia del deporte motor, así como en el amor de Melbourne por los grandes eventos deportivos, y proporciona aspiraciones a la próxima generación de estrellas de las carreras australianas”.

“Estamos orgullosos de nuestra sólida relación con la F1 y juntos haremos crecer este deporte en Australia y en toda la región de Asia-Pacífico. Todo el mundo en la Corporación del GP de Australia espera llevar el GP de Australia de F1 a nuevos niveles en el transcurso de los próximos 13 años”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca