El GP de Brasil, una grata sorpresa para Alfa Romeo

El GP de Brasil, una grata sorpresa para Alfa Romeo

El GP de Brasil fue el mejor de la temporada para Alfa Romeo con los dos coches puntuando, un resultado motivador para finalizar la temporada El inicio del GP de Brasil se veía prometedor para los dos coches de Alfa Romeo ya que, desde que en el arranque Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen fueron directo al top 10. El abandono de Valtteri Bottas y el despliegue del coche de seguridad permitieron agrupar a todos los competidores y acortar las distancias entre ellos.

Las últimas 10 vueltas del GP fueron algo poco habitual, así como los resultados finales, con Kimi cruzando la meta en el quinto puesto y Giovinazzi en el sexto, que después de la penalización a Hamilton cambiarían a cuarto y quinto respectivamente, permitiendo que Alfa Romeo se llevara a la bolsa 22 valiosos puntos, un magnífico resultado con los dos coches puntuando.

Alfa Romeo

El increíble resultado deja satisfecho al equipo italiano, que llegará a Abu Dhabi con la mirada en alto y con la recompensa del trabajo puesto a lo largo de toda la campaña. Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport AG declaró que: “podemos estar orgullosos de este resultado, tener a ambos coches justo abajo del podio no es más que el resultado del arduo trabajo de todos en el equipo. Aunque en los momentos difíciles no bajamos la cabeza, hoy podemos celebrar el mejor resultado de la temporada”.

“No hay un único factor determinante, sino la suma de los esfuerzos y el gran trabajo de todos, en los coches, pits y en todo el equipo detrás. El progreso conseguido en las últimas fechas dio frutos. Ahora podemos continuar a Abu Dhabi y buscar hacer una buena carrera y cerrar la temporada en lo alto”.

Por su parte Kimi Räikkönen declaró que: “es grandioso por fin celebrar el mejor resultado de la temporada como equipo. Fue un día positivo y por fin pudimos obtener el resultado por el que hemos trabajado arduamente. Tuvimos una buena carrera, pero al final estuvimos en el centro de la acción. Me siento decepcionado de no haber podido pasar a Sainz y tener la que resultó la última posición en el podio, tuvimos buena velocidad y un buen paso, pero no pudimos adelantarlo. Al final uno siempre busca más, pero es bueno haber tenido a ambos autos en la zona de puntos”.

Antonio Giovinazzi a su vez dijo sentirse muy contento por él y por el equipo. “Fue una carrera fantástica y una gran forma de celebrar su contrato para el año siguiente con ambos coches puntuando. Fue un gran arranque en la carrera, el mejor del año, un avance de tres puestos directo al top ten. Las últimas diez vueltas fueron una locura, fue una gran intensidad, pero logramos mantenernos firmes. Todo el equipo hizo un trabajo maravilloso y podemos estar contentos con nuestro trabajo. Ahora podemos enfocarnos en Abu Dhabi y cerrar la temporada en el camino correcto”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca