El GP de Emilia-Romagna no se reagendará en el calendario 2023 de F1

El GP de Emilia-Romagna no se reagendará en el calendario 2023 de F1

El día de hoy se dio a conocer que el Gran Premio de Emilia-Romagna se canceló debido a las inundaciones que se registran en dicha zona y los promotores del evento, admitieron que es muy poco probable que la carrera se posponga para los próximos meses.

La gira europea de la máxima categoría comenzaría con el GP de Emilia-Romagna, era un fin de semana especial para el deporte, puesto que es la fecha en que la mayoría de equipos presenta actualizaciones en sus monoplazas. No obstante, debido a las lluvias intensas que se registran en la región de Imola, las cuales se intensificaron a partir de esta semana, provocaron muchos contratiempos en la pista.

El gobierno italiano, encendió la alerta roja en dicha región y solicitó evacuar la zona de inmediato. Inicialmente se le pidió a la gente que estaba montando el paddock que sólo abandonaran la zona, aunque no había salido un anuncio de cancelación. Sin embargo, la organización, la FIA y dirección de carrera de F1 decidieron cancelar dicho evento debido a las condiciones climáticas.

Pero la pregunta fue, ¿se pospone o se cancela la carrera? Puesto que comenzaron a circular algunos rumores sobre el posible aplazamiento de la carrera al próximo 4 de agosto; pero Angelo Sticchi Damiani confesó que es poco probable que la carrera se lleve a cabo este año. “La carrera fue cancelada. Las condiciones climáticas variables que continuarán durante todo el año no permitirán que los autos de Fórmula 1 salgan a la pista en Imola y hay un 99% de probabilidad de que no haya carreras este año”, señaló. 

Asimismo, el CEO de la F1, recordó que la agenda de la categoría está muy apretada, así que difícilmente se podrá llevar a cabo este año. “Dada la apretada agenda en 2023, es difícil pensar que podamos compensarlo este año, pero tenemos una obligación moral con aquellos que han trabajado tan duro y ya veremos”, expresó Domenicali. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca