El GP de Mónaco confirma que su continuidad en el calendario de F1 corre peligro

Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)

El GP de Mónaco confirma que su continuidad en el calendario de F1 corre peligro

El futuro del Gran Premio de Mónaco peligra. Michael Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco, confirmó que las negociaciones con Liberty Media para continuar en el calendario de la F1 de cara a 2023 se han estancado, y no existe la seguridad de que el próximo año se vaya a correr en el circuito callejero del Principado de Mónaco.

El actual contrato venció el pasado fin de semana, aunque se sabía que el Automóvil Club de Mónaco [ACM] estaba negociando con Liberty Media su permanencia. Sin embargo, parece que las negociaciones no van por buen camino, puesto que lo dirigentes de la F1 quieren tomar el control total de la organización. Cabe recordar que, el Gran Premio de Mónaco es la única cita del calendario que no paga el cánon para llevar a cabo la carrera, y el próximo año se une al actual calendario; Las Vegas, Qatar y China. “Liberty Media quiere tener más control. Dirigir el circuito, las ceremonias, los comisarios… todo. Lo siento, pero nosotros hemos organizado 79 Grandes Premios y no vamos a seguir sus directrices”, explicó Michael Boeri. 

El presidente del Automobile Club de Mónaco, insiste que no permitirán que otras ‘personas’ decidan sobre la organización del GP de Mónaco. Asimismo, confirmó que aún existe un 10% de margen para negociar con los dirigentes de la Fórmula 1. “Puede parecer que no sea flexible, pero es lo que pienso. No vamos a dejar que otros decidan sobre el GP de Mónaco. Al contrario de lo que piensa Liberty, esta carrera es esencial. Tenemos un diálogo continuo y todos jugamos nuestros roles, queremos mantener nuestras ventajas. Todavía hay un 10% que debemos negociar”, concluye Michael Boeri. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: