El Gran Premio de Estados Unidos en duda por el COVID-19

El Gran Premio de Estados Unidos en duda por el COVID-19

El tema del COVID-19 sigue dando de que hablar, ahora el Gran Premio de los Estados Unidos se rodea de muchas dudas tras el cierre de su sede debido a la pandemia producida por el coronavirus. Los organizadores del Circuito de las Américas confirmaron su cierre indefinido, lo que por ende provoca la cancelación de todos sus eventos a corto plazo.

Por ahora la carrera de Fórmula 1 en el trazado texano sigue en pie y no supone riesgo de cancelación ya que se celebraría en el próximo mes de octubre. Aunque esta decisión puede cambiar si el tema del COVID-19 no logra controlarse. Es por ello que la organización del circuito ha querido tranquilizar a las masas en relación a la celebración del Gran Premio de F1. Bobby Epstein, responsable del trazado americano, señala que de momento solo se ha propuesto cancelar los eventos que estén dentro del plazo de ‘los próximos 90 días’.

De ser así esta situación no tiene porque afectar el Gran Premio de Estados Unidos, aunque puede variar su fecha por la acumulación de fechas pendientes. Hay que recordar que ya se dio la cancelación indefinida del GP de Australia y el aplazamiento de Bahrein y Vietman.

No obstante, esta medida sí afectó a otros eventos deportivos, pues el COVID-19 aplazó la carrera del Moto GP prevista para el 5 de abril. Además la prueba de IndyCar fue retrasada respecto a su fecha original a 26 de abril.  El cierre del circuito viene provocado por varios comunicados de entidades gubernamentales de EEUU. Los Centros de Control y Prevención de enfermedades de EEUU recomendaron evitar las reuniones de más de 50 personas este domingo.

Los administradores del circuito también han tomado la decisión de despedir a varios trabajadores y reducir el horario del resto. En un comunicado oficial, declararon lo siguiente. Estamos devastados por nuestros familiares, que pasan todo el año preparando todo para recibir invitados de Austin y de todo el planeta, pero que ahora se han visto sin trabajo, se lee en el comunicado. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca