El jefe de Alpine ve ‘injusto’ que el GP de Francia pierda su lugar en la F1

El jefe de Alpine ve ‘injusto’ que el GP de Francia pierda su lugar en la F1

Laurent Rossi cree que sería “injusto” que el Gran Premio de Francia perdiera su lugar en el calendario de la Fórmula 1.

El GP de Francia regresó al calendario de la máxima categoría en 2018, tras una larga ausencia de 10 años. El contrato actual con el Circuito Paul Ricard tiene vigencia hasta 2022, y todo apunta a que no renueve para 2023, pues actualmente existe mucho interés por parte de otras sedes que buscan hacerse de un lugar.

A lo largo de la historia, Francia ha sido una de las carreras más destacadas en el calendario de la F1, hizo su debut en 1950 y desde entonces se ha disputado en 62 ocasiones en diversos circuitos. “No hablo de ello como director de un equipo francés, ni siquiera como ciudadano francés. Más bien, creo que Francia es un bastión del automovilismo. Ha dado mucho a este deporte, tiene una gran audiencia y un gran número de aficionados. Para mí, sería un poco injusto eliminar del calendario un gran acontecimiento como es el Gran Premio de Francia. Creo que sería extraño, pero espero que se mantenga”, confesó el CEO de Alpine. 

Es muy probable que Bélgica también se pierda una carrera en 2023, debido a la popularidad que ha tenido la F1 en los últimos años, esto ha hecho que nuevas sedes compitan por un lugar en el calendario. Cabe recordar que, la máxima categoría también está considerando regresar a Sudáfrica, por otra parte, Qatar firmó un contrato a la largo plazo y Las Vegas hará su debut el próximo año.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca