El límite de presupuesto es una realidad en la temporada 2021 de F1

El límite de presupuesto es una realidad en la temporada 2021 de F1

Tanto los equipos como la propia F1 están trabajando para que, la pandemia del coronavirus afecte lo menos posible al deporte. Debido a este asunto, los equipos han tenido una reunión para llegar a un acuerdo con varias medidas que se implantarán durante los próximos años de la maxima categoría del automovilismo. Las medidas que serán enviadas al consejo mundial del deporte del motor durante los próximos días.

Una de las medidas más importantes será la implantación del límite de presupuesto de 145 millones, aunque en la temporada 2022 y 2023 irá bajando constantemente con 140 y 135 millones, respectivamente. Por otro lado, equipos como Ferrari y Red Bull habrían intentando colocar su piezas en otros equipos, como hace con Haas o Alpha Tauri, y finalmente lo han conseguido.

Cualquier equipo de la parrilla compre piezas de otros equipos, dichos componentes no entrarían dentro del límite de presupuesto. Los aspectos para que el COVID-19 afecté, lo menos posible, a la F1 ha seguido con un nuevo sistema de desarrollo de aerodinámica y que será diferente en cada equipo de la parrilla, dependiendo de su situación en el mundial de constructores. Además también habrá un cierto límite para que los equipos, usen el túnel de viento.

Sobre el tiempo que podrán usar lo citado anteriormente, el mejor equipo lo podrá usar el 90% siguiendo con los restantes equipos un aumento del 2,5%, hasta llegar al peor equipo que tendrá la posibilidad de usar un 112,5%. En cambio, durante 2022 el mejor equipo sólo dispondrá de un 79% viéndose aumentado solamente, un 5% dependiendo de tu clasificación en el mundial de constructores.

Para acabar, en dicha reunión también se ha confirmado noticias como el retraso del nuevo reglamento en 2022 o la aprobación de que los coches de 2020, puedan usarse también en 2021. Otro acuerdo y muy a destacar, es la posibilidad de cambiar los formatos de Gran Premio, tal como puede pasar en este año con dos carreras en un mismo país.

Lo último que se ha confirmado, a falta del ok del consejo mundial del motor, será la restricción de mejorar las unidades de potencia durante los dos próximos años, antes de la nueva normativa en 2022.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca