“El RB19 se ajusta tanto a Verstappen como a Pérez”

“El RB19 se ajusta tanto a Verstappen como a Pérez”

Helmut Marko sostiene que el nuevo Red Bull RB19 se ajusta perfectamente al estilo de pilotaje de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Cabe recordar que, el año pasado al comienzo de la temporada el RB18 se adaptaba más al piloto mexicano, pero con la introducción de nuevas mejoras esto fue cambiando y el monoplaza se fue adaptando más al estilo de conducción del neerlandés. Previo a la celebración del GP de Bahréin, parece que este problema ha desaparecido, pues Helmut Marko sostiene que ambos pilotos se sienten cómodos, así que ambos podrán explotarlo. “Hay que poner los problemas de Pérez en perspectiva. La temporada pasada teníamos un coche que ‘Checo’ podía pilotar muy bien a principios de año, pero a medida que se desarrollaba, Verstappen estaba cada vez más satisfecho con el coche. La diferencia es que a Verstappen le gusta una parte delantera fuerte, que gire muy bruscamente. Pérez, por otro lado, es ligeramente diferente: le gustan los coches menos dramáticos. Sin embargo, este año parece que hemos encontrado una solución que permitirá a ambos pilotos usar sus propias cualidades”, dice Marko a SkySports Alemania. 

Por otra parte, el asesor de Red Bull, dice estar satisfecho con lo mostrado en los test de pretemporada, aunque enfatizó que es muy pronto para sacar conclusiones y habrá que esperar a las primeras carreras para saber realmente en qué posición están. “Estamos muy contentos por cómo fueron los test. Sólo hubo un problema y fue pequeño. Pero no sabemos cómo le va a la competencia y cuánto combustible tenían. Si iban con más combustible que nosotros, entonces los tiempos son relativos. Eso sí, los test han demostrado que somos fiables y rápidos. Lo que nos hace especialmente optimistas son las dos tandas largas, tanto la de Verstappen como la de Pérez. Esas tandas largas fueron al menos tan rápidas como las de nuestros rivales”, concluye Helmut Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca