El regreso del GP de Alemania: Hockenheim propone una rotación con Nürburgring

El regreso del GP de Alemania: Hockenheim propone una rotación con Nürburgring

Cada vez son más los rumores que circulan sobre un posible regreso del Gran Premio de Alemania al calendario de la Fórmula 1, cabe recordar que la cita alemana no se celebra desde el 2020.

El director del Hockenheimring, sostiene que están evaluando diversas opciones para Alemania vuelva a estar presente en el calendario de la Fórmula 1. “Tenemos muchas ganas de que la Fórmula 1 vuelva a Alemania. Sabemos lo importante que es el pináculo del automovilismo para una pista de carreras y también para toda la región. Sabemos que le debemos nuestra reputación mundial a la Fórmula 1 y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que regrese, pero mantenemos nuestra opinión de que una carrera de Fórmula 1 no debería arruinarnos económicamente”, señaló el director gerente del circuito de Hockenheim.


Asimismo, reveló que el objetivo no es lucrar con el evento, enfatizando que la situación económica fue un factor decisivo en el pasado. “Ya dijimos en el pasado que no se trata sólo de ganar mucho dinero con la Fórmula 1, simplemente no queremos perder dinero. Si encontramos formas de garantizar eso, o si alguien puede quitarnos ese riesgo, entonces no hay nada que nos impida seguir trabajando en los detalles. Pero si, como en el pasado, se paga una tasa mayor que apenas puede refinanciarse con las entradas y las ventas accesorias, no nos parece realista”, explicó Jorn Teske.

Teske, propone que haya una rotación de carreras alemanas en colaboración con Nürburgring, algo que en el pasado ya se hecho y resultó muy positivo. “Creo que es una muy buena idea tener una solución alterna. Puedo entender que la Fórmula 1 quiera variedad en el calendario de carreras. Por otro lado, solo amarraríamos los enormes recursos necesarios para celebrar una carrera de Fórmula 1 cada dos años. Sin embargo, seguiríamos conservando la imagen y el estatus de una pista de carreras de Fórmula 1. En ese sentido es absolutamente ideal. Si hubiera una rotación de las dos pistas alemanas, es decir, junto con los colegas de Nürburgring, estaría bien para los fanáticos alemanes y para mí también”, dijo para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca