En Aston Martin ya comparan el estilo de pilotaje de Sebastian Vettel y Sergio Pérez

En Aston Martin ya comparan el estilo de pilotaje de Sebastian Vettel y Sergio Pérez

Andrew Green, director técnico de Aston Martin, explicó que han visto una gran diferencia en el estilo de conducción entre Sebastian Vettel y Sergio Pérez.

Aston Martin (antes Racing Point) se estrena en la máxima categoría como equipo oficial de la Fórmula 1, los británicos presentaron su monoplaza para la temporada 2021 esta semana en un evento a través de sus plataformas digitales, Sebastian Vettel y Lance Stroll fueron los encargados de desvelar el nuevo AMR21 y rodar con él por primera vez el jueves pasado en Silverstone durante un filming day.

La sesión estuvo limitada a los 100 Km y el monoplaza rodó con neumáticos de demostración, fue el primer contacto de Sebastian Vettel con el monoplaza impulsado por el motor Mercedes, y pese a que sólo giró algunas vueltas, Andrew Green admite que existe una gran diferencia de conducción entre Vettel y Pérez (recordando que el cuatro veces campeón del mundo sustituyó al mexicano a partir de 2021).

“Acerca de Seb, sí, tiene su propio estilo de pilotaje, pero no es tan diferente del estilo de pilotaje de otros pilotos, pero yo diría que no es tan extremo como otros. Sergio Pérez tenía un estilo de pilotaje muy difícil de manejar en todas las pistas. Es por eso que él era capaz de brillar en algunas pistas y menos en otras”, dijo el director técnico de Aston Martin.

Afirma que el estilo de pilotaje del Sebastian Vettel es menos extremos y se adapta perfectamente al equipo, incluso para ajustar el monoplaza a las necesidades del alemán.

“Creo que el estilo de conducción de Seb es mucho menos extremo, y tenemos las herramientas y la capacidad para ajustar el coche a su medida. Ya hemos empezado a trabajar en esto en el simulador hace un mes y parece muy feliz con la dirección que hemos tomado, así que no hay problema con eso”, finaliza.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca