En Ferrari lo tienen claro: “La sanción a Red Bull por exceder el tope presupuestario fue muy ligera”

En Ferrari lo tienen claro: “La sanción a Red Bull por exceder el tope presupuestario fue muy ligera”

Frederic Vasseur sigue pensando que la sanción a Red Bull por superar el límite presupuestario en la temporada 2021 fue ‘muy leve’, aunque también reconoce que hicieron un excelente trabajo con el RB19.

El año pasado, la FIA sancionó al equipo austriaco con $7 millones y una reducción del 10% en el uso del túnel de viento y CFD por haber superado el límite presupuestario en la temporada 2021. Cabe mencionar que, las pruebas aerodinámicas son clave para las mejoras y el desarrollo del monoplaza a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, dicha sanción aún no se ve reflejada en el rendimiento del RB19, puesto que comenzaron la temporada 2023 muy fuertes ganando las primeras tres carreras que se han disputado hasta el momento.

Por su parte, en Ferrari aún lo tienen muy presente y afirman que el castigo que se le dio al equipo de Milton Keynes fue muy leve, aunque no demeritan el gran trabajo que hicieron con su nuevo monoplaza. “La sanción para mí fue muy ligera. Si consideras que básicamente mejoraremos un poco menos de un segundo durante la temporada en términos de aerodinámica, obtienes una penalización del 10 por ciento de esto, es una décima y, como no es una progresión lineal, probablemente sea menos. Puedes gastar este dinero en otro lugar, por lo que significa que para mí la sanción es marginal”.

“Si consideras que tienes una ventaja al comienzo de la temporada porque gastas más el año anterior, entonces la compensación. No quiero decir que no hicieron un buen trabajo porque creo honestamente que hicieron un muy buen trabajo en el auto. No estoy tratando de encontrar una excusa en absoluto. No es eso. Pero si me preguntas si la sanción es demasiado leve, digo que sí”, señaló Fred Vasseur. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca