El director deportivo de Ferrari, asegura que no será nada sencillo el Gran Premio de Bélgica, pues el rendimiento que mostró Max Verstappen y Red Bull fue impresionante. Se muestra satisfecho con el trabajo realizado durante la calificación y cree que la posición de salida de Carlos Sainz es prometedora.
Laurent Mekies sostiene que Red Bull se mostró muy superior en la calificación, cabe recordar que, para la carrera de mañana Charles Leclerc y Max Verstappen comenzarán en el fondo de la parrilla, aunque en la primera línea de salida estarán Carlos Sainz y Sergio Pérez. “Tuvimos un oponente muy, muy fuerte esta tarde. Red Bull y Verstappen ciertamente estaban volando. Pero tanto Max como Charles [Leclerc] quedaron fuera de la lucha por la pole position debido a las penalizaciones. Al final quedó entre Carlos, ‘Checo’ [Pérez] y los Mercedes, con Alpine también en la batalla. Tendremos a Carlos mañana desde el 1°, lo que demuestra un buen trabajo en equipo”, dice el director deportivo de Ferrari.
“Fue positivo, pero sabemos que vamos a tener una carrera difícil. Los Red Bull son rápidos, por lo que será una batalla muy dura en la parte delantera entre Carlos y ‘Checo’. Por otro lado, probablemente veremos a Max y Charles escalar posiciones, por lo que sin duda será una carrera basada en la estrategia, así que intentaremos obtener la mayor cantidad de puntos posible”, añade.
Asimismo, reconoció el gran trabajo que hizo Charles Leclerc, quien a pesar de tener la sanción salió a ayudar a su compañero de equipo y le dio rebufo en el segundo intento del piloto español. “Estuvo muy apretado contra Pérez. Como pudieron ver, Carlos y Charles se ayudaron mutuamente durante la clasificación, en la Q2 y la Q3. Estas cosas siempre son complicadas de hacer, porque hay tráfico, tiempo… así que no se puede ver muy a menudo. Pero hicieron un gran trabajo juntos, y esa ayuda fue uno de los factores que llevaron a Carlos a la pole position”, finaliza Laurent Mekies.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS