En Japón quedó demostrado por qué Hamilton siempre quiso que Bottas se quedara en Mercedes

En Japón quedó demostrado por qué Hamilton siempre quiso que Bottas se quedara en Mercedes

Durante el pasado fin de semana en el GP de Japón vimos algunos momentos de tensión entre Lewis Hamilton y George Russell. Peter Windsor cree el roce entre ambos pilotos solo demostró por qué el siete veces campeón del mundo hubiese preferido seguir teniendo a Valtteri Bottas como compañero de equipo en Mercedes.

Ambos pilotos de Mercedes, lucharon rueda a rueda durante el pasado GP de Japón brindando una de las mejoras batallas de la carrera, pero el momento más tenso se dio cuando Lewis Hamilton empujó fuera de la pista a Russell. Los pilotos de Mercedes fueron a estrategias diferentes, pero en la parte final de la carrera, George, quien fue a una sola parada no estaba muy convencido de ceder la posición con Hamilton, quien paro dos veces en boxes. Dicha maniobra les costó tiempo y una posición más, ya que Russell también perdió una posición la Carlos Sainz.

George Russell, llegó a Mercedes a principios de la temporada 2022, remplazando a Valtteri Bottas, quien fue compañero de Hamilton de 2017 a 2021. El piloto finlandés, jugó un papel muy importante en el equipo alemán y fue pieza clave para que Lewis lograra cinco campeonatos de F1, además también ayudó a Mercedes a logar el Campeonato de Constructores de 2017 a 2021.

Peter Windsor, cree que la armonía que existía en Mercedes se alteró con la llegada de George Russell, incluso comparó lo que actualmente se está viviendo con Red Bull con Pérez y Verstappen. El analista y periodista de F1, no duda que habrá más roces en 2024 si el equipo de Brackley tiene un monoplaza más competitivo. “Claramente hay un comportamiento tenso entre los dos, y eso no es algo bueno. Supongamos que Mercedes tiene un coche que puede ganar el campeonato y estas peleas serían por el Campeonato del Mundo. Imagínense lo que podría pasar entre Lewis y George”. Lo bueno es que ahora estamos hablando de ‘pequeñas disputas’, eso es todo lo que podemos decir. Creo que lo único que se pudo decir después en la sala de juntas fue: ¿Es realmente tan importante?. Si Mercedes se encuentra realmente en una situación en la que pueden lograr resultados más serios en 2024. ¿Cómo resolverán el desequilibrio entre Lewis y George? Este es un problema realmente grande” explicó. 

Por otra parte, cree que Lewis Hamilton siempre quiso que Bottas se mantuviera en Mercedes, puesto que en él encontró el equilibrio perfecto. “Lewis siempre quiso que Bottas permaneciera en el equipo, no necesariamente porque amaba a Valtteri, sino porque era el equilibrio adecuado para el equipo, él podía sentirlo. Es lo mismo que Max Verstappen y Sergio Pérez. Creo que se hizo aún más evidente en el Gran Premio de Japón”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca