Estados Unidos busca convertir un antiguo aeropuerto en una pista de Fórmula 1

Estados Unidos busca convertir un antiguo aeropuerto en una pista de Fórmula 1

Estados Unidos quiere seguir aumentando su presencia en el calendario de la Fórmula 1, pues según reportes de medios estadounidenses se construirá un nuevo circuito destinado a la máxima categoría, un área residencial y comercial en el antiguo aeropuerto de Bader Field.

El ayuntamiento municipal, aprobó un plan de desarrollo de $2,700 millones para transformar el antiguo aeropuerto de Atlantic City en una pista de carreras destinada al Gran Circo junto con condominios y negocios minoristas. Según la Cámara de Greater Atlantic City, el proyecto incluirá una pista de Fórmula 1 de 2.44 millas rodeada de cientos de apartamentos y establecimientos comerciales. El proyecto se llevará a cabo en Atlantic City, específicamente en el Aeropuerto Bader Field el cual está construido sobre una superficie de 140 hectáreas.

Cabe mencionar que, el proyecto no se llevará a cabo a corto plazo, pues el objetivo es ejecutarlo en los próximos seis a nueve años, se espera que su realización abra la puerta 1.200 y 1.500 nuevos puestos de trabajo. De confirmarse dicha propuesta, Estados Unidos tendría cuatro carreras en el calendario de la Fórmula 1: Actualmente están, Austin, Miami y  Las Vegas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca