Durante los test de pretemporada pudimos ver el sistema DAS en el coche de Mercedes, siendo un aspecto increíble que parece que pudimos ver anteriormente en 2019 durante el pasado Gran Premio de Hungría, “engañando” a todo el paddock de la máxima categoría del automovilismo. Sobre esto último, Esteban Ocon estuvo formando parte del equipo alemán como tercer piloto de la marca alemana y ha reconocido a Canal + Francia sobre el hecho de que no conocía el sistema DAS, aspecto que hemos podido ver en los test de pretemporada en el circuit de Barcelona-Catalunya.
“Juro que no se nada del sistema DAS de mi época en el equipo Mercedes. Fueron muy, muy inteligentes y no me mostraron el efecto del sistema durante los últimos meses o se les ocurrió muy tarde y lo diseñaron una vez que me fui, una vez que mi trayectoria en F1 estaba entre los equipos de Renault y Mercedes. Después de acabar la temporada pasada, no se me permitió volver a la fábrica de la marca alemana, ya que como he citado anteriormente no se me permitió regresar y trabajar en el simulador del equipo. Creo que esa decisión fue algo inteligente ya que sabían que iba a ser parte de otro equipo en 2020. Pero creo que más probablemente Mercedes estuvo trabajando en el sistema DAS a finales de la temporada pasada, que fue cuando me fui de Mercedes para empezar a trabajar con Renault”.
Por otro lado, el piloto francés también ha reconocido que antes de ponerlo en pista, la marca alemana estuvo trabajando con ese sistema en el simulador. “Sin lugar a dudas, lo probaron en el simulador, ya que todas las nuevas mejoras del coche van allí antes de probar su funcionamiento en pista”, concluye Esteban Ocon.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS