#F1Testing | Christian Horner cree que tres días de test de pretemporada son suficientes

#F1Testing | Christian Horner cree que tres días de test de pretemporada son suficientes

Christian Horner que tres días de test de pretemporada son suficiente para Red Bull, recordando que el año pasado hubo un total de seis días de test y hubo varios equipos que dijeron que no fue suficiente.

A partir de 2023, los test de pretemporada se redujeron a sólo tres días, algo que no fue del agrado de muchos equipos y pilotos. Sin embargo, Christian Horner, está convencido que tres días son suficiente en este momento, pues el reglamento no ha cambiando y el desarrollo de los motores está congelado. “Solo mira que tan duraderos fueron los autos en la primera sesión [sobre la sesión matutina del primer día de test]. Sí, hubo una bandera roja al comienzo de la sesión [debido al problema eléctrico de Aston Martin], pero la falla se solucionó rápidamente. Las reglas son muy consistentes ahora”, explica. 

El máximo responsable de Red Bull Racing, señaló que viendo lo largo que será el calendario de 2023, habrá tiempo suficiente para solucionar los problemas. Aunque enfatizó que cuando se haga el cambio de normativa en 2026, el escenario será completamente diferente.  “Dada la cantidad de carreras programadas para este año, creo que sería posible ir a la primera carrera con dos días de pruebas. Si eso causa imprevisibilidad para la primera carrera, ¿crees que es algo malo? Será una temporada larga. Así que los equipos tienen mucho tiempo para hacer las cosas bien. En cualquier caso, con las regulaciones y unidades de potencia actuales, creo que tres días son suficientes. Pero en 2026, cuando cambien las reglas sobre chasis y motores, la situación será diferente”, concluye Christian Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca