Fernando Alonso comparó el duelo que tuvo con Pérez con el que tuvo con Schumacher en 2005

Fernando Alonso comparó el duelo que tuvo con Pérez con el que tuvo con Schumacher en 2005

Fernando Alonso, recordó aquella defensa que hizo contra Michael Schumacher en el Gran Premio de San marino en Imola en la temporada 2005 de F1.

El piloto asturiano, hizo una clase magistral de defensa contra Sergio Pérez el pasado fin de semana en el Gran Premio de Brasil, cuando ambos pilotos luchaban por la tercera posición del podio. La batalla entre ambos pilotos fue espectacular, Pérez adelantó al español en la penúltima vuelta de la carrera, pero el piloto de Aston Martin le robó nuevamente la posición en la última vuelta, cabe mencionar que, ambos pilotos cruzaron la línea de meta con una diferencia de 53 milésimas de segundo.

Alonso, recordó aquella icónica batalla que tuvo contra Michael Schumacher en 2005, aunque en aquella ocasión la lucha era por la victoria de la carrera. Sin embargo, Fernando Alonso cree que en aquel año la lucha fue más sencilla, puesto que no existía el DRS y la gestión de los neumáticos era totalmente diferente. “Fue más fácil en 2005 porque no había DRS. Ahora, con el DRS, parece un poco diferente y también tienes que jugar un poco diferente. La gestión de los neumáticos también es muy diferente a la de entonces, cuando podías forzar el neumático al máximo”, explicó. 

Asimismo, reconoce que el pasado fin de semana en Interlagos, el DRS fue de gran ayuda para recuperar la posición en la última vuelta, puesto que dicha herramienta le dio el impulso para superar nuevamente al mexicano. “Sí, es verdad. Si en 2005 perdías la posición, entonces era adiós, no podías recuperarte, y aquí tuve otra oportunidad. Se ha introducido para dar un poco más de espectáculo y es un buen ejemplo de ello, porque te adelantan a dos vueltas del final y entonces tienes otra oportunidad, especialmente aquí en Brasil”, concluye Fernando Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca