Fernando Alonso cree que subir al podio en lo que resta de 2022 es posible

Fernando Alonso cree que subir al podio en lo que resta de 2022 es posible

Fernando Alonso se muestra positivo con el rendimiento del Alpine A522 y cree que subir al podio en la segunda mitad del campeonato es posible.

El piloto asturiano llega al Gran Premio de Francia con una racha de 6 carreras finalizando en la zona de puntos y con mucha confianza con lo que pueda suceder en la segunda mitad de la temporada. Fernando Alonso no sube al podio desde el pasado Gran Premio de Qatar 2021, sin embargo, cree que este mismo año la opción de subir nuevamente al podio es posible, aunque es realista de la situación y sabe que deberán ocurrir algunos factores en carrera.

“Necesitamos ayuda de los tres equipos top, pero siempre vemos uno o dos abandonos. En Austria, Checo [Pérez] y Carlos [Sainz]. Siempre está esa posibilidad del top 5 o top 6, y como vimos en Silverstone, en las últimas vueltas todo puede pasar y el podio está ahí delante. En la segunda parte de la temporada, con fines de semana limpios podemos sumar muchos puntos”, dice Alonso. 

El piloto de Alpine no tiene dudas de que al día de hoy son mejores que McLaren en la zona media de la parrilla. McLaren y Alpine se están disputando el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, ambos con 81 unidades.

“Será una lucha interesante. Hemos sido más rápidos, en general, pero ellos son muy fuertes los domingos, especialmente Lando (Norris) suma muchos puntos. Soy optimista, creo que somos un poco más rápidos que ellos”, concluye Fernando Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca