Fernando Alonso marca el mejor crono de los test post-temporada en Abu Dhabi

Fernando Alonso marca el mejor crono de los test post-temporada en Abu Dhabi

Fernando Alonso marcó este martes el mejor crono durante test post temporada de Pirelli en el circuito de Yas Marina, lo que pone fin a toda actividad en pista de la máxima categoría durante en este 2020.

Todos las escuderías a excepeción de McLaren y Racing Point, se quedaron en Abu Dhabi para la prueba de ‘Jóvenes pilotos’ que tuvo lugar el día de  hoy. Siete equipos pusieron dos monoplazas en pista, mientras que Haas ingresó solo rodó con un auto, el de Mick Schumacher. Fernando Alonso marcó el mejor tiempo de 1:36.333 a los mandos del RS20 de Renault, tiempo que lo dejó como el más rápido de la jornada, así que el español se va con buenas sensaciones de cara a 2021 con su nuevo equipo Alpine F1 Team.

Mercedes terminó segundo y tercero en la general, con los pilotos de Fórmula E, Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, el piloto holandés, tuvo su primera prueba en la Fórmula 1 y terminó 0,262 segundos por detrás del piloto asturiano, mientras que Vandoorne quedó a medio segundo por detrás del español.

Robert Kubica, fue cuarto, por delante del piloto junior de Red Bull, Yuki Tsunoda, cuya confirmación para ocupar un lugar en AlphaTauri en 2021 debería ratificarse en los próximos días. Los cinco pilotos más rápidos marcaron su mejor tiempo con el neumático Pirelli C5, que cumplió el papel de compuesto blando en el Gran Premio de Abu Dhabi el fin de semana pasado. Juri Vips, piloto de Red Bull, fue sexto en la general, tomando el volante del RB16 con neumáticos C4.

Antonio Fuoco con la Ferrari SF1000 terminó en séptimo lugar, por delante del piloto de Callum Ilott, que fue octavo, mientras que por delante terminó Guanyu Zhou.

Mientras que Jack Aitken, completó el top 10 para Williams, por delante de Robert Shwartzman de Ferrari, quien completó el kilometraje más largo de los test al acumular 129 vueltas a bordo de la SF1000. Sebastien Buemi, piloto de reserva de Red Bull, golpeó la barrera protectora en la curva 19 en la jornada matutina, terminó 12º en la general, por delante de Marino Sato, quien probó para AlphaTauri.

Por su parte, el campeón de la Fórmula 2, Mick Schumacher terminó en el fondo de la parrilla a bordo del Haas F1 Team. Con esta jornada de test la Fórmula 1 finaliza toda actividad en pista este 2020, la actividad se reanudará nuevamente del 2 al 4 de marzo de 2021 Circuito Barcelona-Catalunya en España donde comenzarán los test de pretemporada.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca