Fernando Alonso, se mostró optimista sobre el nuevo monoplaza de Aston Martin: el AMR25, el asturiano afirma que es un “paso adelante” respecto al modelo de 2024. Sin embargo, las pruebas de pretemporada en Bahréin presentaron desafíos inesperados para el equipo, poniendo a prueba su capacidad de adaptación y resiliencia.
Los tres días de pruebas en el Circuito Internacional de Bahréin fueron una mezcla de sensaciones para Aston Martin. Si bien se observaron mejoras en el rendimiento del AMR25, el equipo también enfrentó dificultades logísticas y problemas de salud que afectaron el programa de pruebas.
El último día de pruebas fue particularmente agitado. Fernando Alonso tuvo que asumir una mayor carga de trabajo debido a la enfermedad de su compañero de equipo, Lance Stroll. Inicialmente, Stroll estaba programado para la sesión matutina, pero su malestar obligó a Alonso a tomar el volante. A pesar de su esfuerzo, Stroll regresó a la pista por la tarde, pero su condición no mejoró, lo que llevó a Alonso a completar un total de 82 vueltas en el día. “¡Corto! Ya es muy corto en comparación con un calendario normal, porque solo tenemos un día y medio antes de que comience el Campeonato Mundial, así que desde ese punto de vista tenemos un deporte muy único (sobre el tiempo que tienen los equipos para prepararse)”.
“Pero para nosotros este año ha sido aún más corto. Tuvimos algunos problemas con la telemetría el primer día, llovió por la mañana el segundo día y seguimos con un cronograma normal el tercer día. Pero no hicimos suficiente turismo en tres mañanas, pero eso aplica para todos, después de todo, ¡llovió para todos! Ahora estamos esperando a Australia. Hay que pasar de un coche a otro para ver realmente la diferencia, pero definitivamente hemos dado un paso adelante en comparación con el modelo 2024. El coche es más rápido, se correlaciona bien con todos los datos que tenemos y vemos más carga aerodinámica a todas las velocidades y en todas las curvas. Por supuesto, estas mejoras serán significativas en comparación con todas las demás, porque todos los demás están progresando, pero eso lo veremos en Australia”, comentó Fernando Alonso.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS