Fernando Alonso probó el RS20 hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Fernando Alonso probó el RS20 hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Fernando Alonso ha vuelto a subirse a un monoplaza de Fórmula 1, el piloto español volvió a subirse a ponerse el mono de Fórmula 1 este martes luego de dos años de ausencia en la máxima categoría.

El piloto asturiano vivió con mucha ilusión sus primeras vueltas a bordo del RS20, y no sólo eso, pues lo hizo en el asfalto de un viejo conocido, el Circuit de Catalunya. En 2021 Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. El español decidió abandonar el Gran Circo a finales de 2018, luego participó en las 24 Horas de Le Mans, Indy 500 e incluso el Rally Dakar. Ahora dice estar listo para su nueva aventura en la categoría reina del automovilismo.

“Será una gran sensación estar de vuelta en el coche. No he estado en un coche de F1 en dos años y tengo muchas ganas de hacerlo. Quiero volver a sorprenderme por la velocidad del coche y el punto en el que puedes frenar. También es muy especial estar de vuelta en Barcelona y poder correr de nuevo bajo el nombre de Renault”, comentó previo a rodar con el RS20.

El bicampeón de Fórmula 1, reconoce que tras haber probado el coche este martes, no pudo sacar el máximo, debido a que el número de kilómetros estaba controlado. Sin embargo, reconoce que pudo familiarizarse con los monoplazas actuales.

“Las sensaciones han sido buenas. El coche es más rápido que yo en este momento. Todavía no he podido extraer el máximo del coche porque adaptarse de nuevo a la velocidad de la F1 no es tan fácil. He ido mejorando vuelta tras vuelta y he intentando dar buena información a los ingenieros”, dijo Fernando Alonso tras concluir el filming day.

Admite que para él lo importante era estar nuevamente en contacto con el coche, pese a que solo pudo rodar 100 Km fue muy especial para él. Sabe que hay mucho trabajo por hacer, pero de entrada tiene buenas sensaciones con el monoplaza.

“Solo han sido 100 kilómetros, pero para mí era muy especial volver a subir a un coche de F1. Ha sido una buena oportunidad para tener el R.S.20 en mis manos. Creo que el coche tiene potencia, lo vemos cada fin de semana, pero todavía hay margen de mejora e intentaremos aprovecharlo a corto plazo”, finaliza.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: