Ferrari buscó la innovación y optó por una suspensión diferente a la de Red Bull

Ferrari buscó la innovación y optó por una suspensión diferente a la de Red Bull

Ferrari consideró cambiar a una suspensión trasera con varilla de empuje estilo Red Bull para el nuevo SF-24, pero finalmente decidió no hacerlo debido a su enfoque en la innovación.

En un esfuerzo por acercarse al equipo campeón del mundo, los rivales de Red Bull han analizado a fondo los factores que contribuyeron al éxito del RB19 durante el año pasado. Uno de los aspectos clave fue el diseño de la suspensión, donde se encontró que la suspensión delantera con barra de tiro y la suspensión trasera con varilla de empuje jugaron un papel crucial en el rendimiento aerodinámico y de conducción.

Ferrari optó por mantener su configuración de barra de tiro, que ha utilizado desde el inicio de la nueva era del efecto suelo. Enrico Cardile, director técnico de Ferrari, explicó que esta decisión no se debe a ignorar lo que hacen los demás, sino a una cuidadosa evaluación de los beneficios y desventajas de la disposición de las varillas de empuje en la suspensión trasera. “Probamos la suspensión de varilla de empuje durante algunos años. De hecho, nuestra suspensión trasera es ligeramente diferente en comparación con la de Red Bull en términos de distribución de las horquillas superior e inferior. Obtuvimos buenos resultados aerodinámicos al movernos en esta dirección y no vimos ninguna ventaja importante al cambiar de una barra de tiro a una varilla de empuje que justificaría algunos compromisos en términos de peso o ajuste al vehículo. Es por eso que mejoramos nuestra suspensión, manteniendo la misma configuración”, comentó Cardile. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca