Ferrari muestra que va por todo en Monza; Vettel logró el mejor tiempo en los Libres 3

Sebastian Vettel ha dominado el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia, con el que Ferrari ha hecho triplete en las tres sesiones previas a la calificación (15.00 horas) inminente y en la que se espera que los coches rojos vuelvan a repetir la pole del año pasado de Kimi Raikkonen. Había prisa por salir a rodar tras la falta de vueltas de calidad del viernes por la lluvia, y la sesión arrancó además con 10 minutos de retraso por el arreglo de la Parabolica tras el increíble vuelo del Campos de Peroni.

Y el primero Carlos Sainz, al que ayer no le dio tiempo a rodar con blandas todo lo que hubiera querido y salió como un rayo para recopilar sensaciones con la SPEC 3 del motor Renault, liderando los primeros tiempos de la sesión. Su crono final, 11º, teniendo en cuenta que Verstappen caerá sancionado, le coloca en condiciones de entrar en la Q3 en esta carrera de nuevo, si bien Carlos no parecía muy satisfecho del rendimiento de su McLaren.Ferrari tardó en saltar a pista pero rápidamente Vettel se colocó primero y luego Leclerc le superó por apenas dos décimas en una bonita batalla de los dos por ganar el pulso que se vive hoy en Maranello.

En su zaga, Verstappen con esa EVO 4 del motor Honda que, estiman, puede dar hasta 15CV más de potencia, y los dos Mercedes.Ambos entrenaron los rebufos planeados, con una distancia en pista de tres segundos, y primero Leclerc se lo hizo a Seb, que recuperó la primera plaza por una décima gracias a ello, en una maniobra que aquí es vital dada la longitud de las rectas, para ganar un extra de velocidad punta que ni el motor ni la aerodinámica de los monoplazas otorgan.

El tiempo ya fue suficientemente bueno para el alemán, seguido de Verstappen y Bottas con Hamilton sexto al no poder clavar una buena con el rebufo de su compañero y pasarse de frenada en su vuelta buena. En todo caso, estará peleando por la pole.Muchos pilotos perdieron su tiempo de vuelta y la siguiente por exceder con las cuatro ruedas los límites externos de la veloz Parabolica, como avisó esta mañana Dirección de Carrera, lo que podría ser decisivo cuando la adrenalina se suelte en la sesión definitiva.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca