Ferrari no está lejos de Red Bull en rendimiento puro, asegura Carlos Sainz

Ferrari no está lejos de Red Bull en rendimiento puro, asegura Carlos Sainz

Carlos Sainz dice que la diferencia entre Ferrari y Red Bull no es muy grande y está convencido de que pueden luchar por el título el próximo año, pese a que en las últimas carreras no han podido subir a lo más alto del podio.

Este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, Red Bull buscará sumar su décima victoria de forma consecutiva con los dos títulos en la bolsa (Pilotos y Constructores). Por su parte, la Scuderia Ferrari no sube a lo más alto del podio desde el 10 de julio, en el pasado Gran Premio de Austria donde Charles Leclerc se alzó con la victoria.

Evidentemente el monoplaza italiano se ha mostrado muy fuerte, pues han conseguido cinco poles desde el GP de Austria. Sin embargo, el problema de los italianos recae en el alto desgaste en los neumáticos, lo que afecta directamente al rendimiento del monoplaza. Carlos Sainz, admite que Max Verstappen y Red Bull dominaron por completo la temporada 2022, así que es muy consciente que para poder luchar por el campeonato el próximo año deberán ser perfectos. “Red Bull fue muy dominante, pero lo ha sido sin estar muy por delante en cuanto a ritmo. No siento que estemos tan por detrás en términos de desarrollo y rendimiento del monoplaza. Si lo piensas, yo hice la pole position en Austin, hicimos un doblete en clasificación, así que debe ser que nuestro coche no está tan lejos de los Red Bull”.

“En lo que tenemos que centrarnos es en intentar entender los neumáticos de la temporada que viene, ver cómo podemos ser más rápidos en carrera, porque está claro que Red Bull lo es más respecto a nosotros. En cuanto a la estrategia, la ejecución en carrera, la gestión de las gomas, ese es otro paso que queremos dar y que ya estamos trabajando en ello, pero en rendimiento puro, no estamos lejos. Solo tenemos que poner un poco más de potencia y algo más de carga aerodinámica en el coche, y vamos a estar en el mismo nivel o mejor, esperemos que podamos hacerlo”, comentó Carlos Sainz. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca