Enrico Gualtieri, jefe del departamento de unidades de potencia de Ferrari, ha ofrecido importantes declaraciones sobre el desarrollo técnico del motor de la Scuderia y los planes a largo plazo del equipo. Gualtieri, también reveló detalles de una conversación que mantuvo con Lewis Hamilton, el nuevo piloto de Ferrari para la temporada 2025.
El ingeniero italiano, abordó diversos temas, desde los desafíos que implica la nueva normativa de motores para 2026 hasta la adaptación del motor a los requisitos de Hamilton. Gualtieri destacó el arduo trabajo que está llevando a cabo el equipo de ingenieros de Ferrari para desarrollar una unidad de potencia competitiva y confiable. “Aunque el desarrollo de motores está congelado desde 2022, estamos haciendo esfuerzos para aprovechar al máximo lo que tenemos. El hecho de que el motor esté congelado no significa que no podamos utilizarlo mejor. Hemos estado trabajando en el desarrollo de nuestras estrategias para sacarle el máximo partido durante los fines de semana de carreras”.
“Esto no hará una gran diferencia porque no podemos hacer los grandes cambios que hacíamos antes, cuando teníamos tiempo de desarrollo ilimitado. Sin embargo, hemos colocado el motor de forma que tenga el menor impacto posible en la aerodinámica del coche. Esto ha dado más libertad al equipo de aerodinámica. Llevamos diez años trabajando con este motor. Cuando empezamos en 2014, las cosas no salieron como queríamos, pero aprendimos muchas lecciones y tuvimos oportunidades de mejorar a lo largo del camino. Lo más importante fue ganar experiencia. Y gracias a ella hemos llegado a un punto mucho mejor en los últimos años”, comentó.
Gualtieri también se refirió a la adaptación del motor a las características de conducción de Lewis Hamilton. “Esta es la primera vez que Hamilton utiliza un motor que no es de Mercedes. Hablamos con él sobre las diferencias entre los motores Ferrari y nos dio información muy importante. Su experiencia nos ayuda a entender la sensación real de conducción, en lugar de confiar únicamente en los datos que obtenemos de nuestros sensores”.
“La temporada 2025 será muy crítica para nosotros. Queremos ganar carreras este año y también tenemos que prepararnos para 2026. Este año trabajaremos intensamente en ambos proyectos. Pronto nos centraremos por completo en el motor de 2026. La nueva normativa cambiará por completo el motor, el chasis y los neumáticos. Será un gran desafío”, dijo para concluir.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS