Franz Tost sobre Gasly: “Es muy importante para AlphaTauri”

Gran Premio de Turquía (Estambul)

Franz Tost sobre Gasly: “Es muy importante para AlphaTauri”

Franz Tost destaca lo importante que es Pierre Gasly para AlphaTauri. El piloto francés ha sumado 66 puntos de los 84 que lleva en total la escudería con sede en Faenza en lo que va de la temporada 2021.

Desde que Gasly regresó a AlphaTauri [antes Toro Rosso] en 2019, transformó la decepción de su “degradación” en una fuerza real con resultados muy favorables al volante de un monoplaza mucho menos competitivo que el que condujo en Red Bull, cuando fue compañero de Max. Verstappen. Desde que salió del primero equipo, ha logrado sumar algunos podios y una victoria [segundo lugar en GP de Brasil de 2019, victoria en el GP de Italia de 2020 y un tercer lugar en el GP de Azerbaiyán de este año].

Por su esta razón, tomó el papel de piloto líder dentro de su equipo y se ha convertido en pieza fundamental para AlphaTauri, así lo confirma su jefe Franz Tost. “Es muy importante para el equipo, nos lleva más lejos gracias a su experiencia. Da dirección para el desarrollo. Ha conseguido desarrollar un estilo de conducción que se adapta perfectamente a nuestro coche”, explica el jefe de AlphaTauri. 

Sobre la posibilidad de que regrese a Red Bull Racing en un futuro próximo. “Gasly se siente bien aquí en casa, pero por su puesto, también queremos hacer realidad sus sueños. Hablo mucho con él, pero todavía es joven y tiene tiempo”, finaliza Franz Tost. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: