Frederic Vasseur reconoce que cometieron muchos errores en el pasado Gran Premio de Hungría. Los italianos, volvieron a tener otro fin de semana complicado, Leclerc terminó sexto y Sainz onceavo en una carrera que estuvo marcada por muchos errores en general.
Tras concluir la carrera, el jefe de la Scuderia Ferrari, confesó que todo el fin de semana fue decepcionante. Aunque reconoce que intentaron tomar algunos riesgos para intentar cambiar la estrategia. “No obtuvimos los resultados que esperábamos cuando llegamos a Budapest, la carrera estuvo muy comprometida por la calificación. Tuvimos que correr algunos riesgos al principio, fue una buena elección comenzar con el neumático blando [en el monoplaza de Sainz], pero no fue fácil usar un neumático duro dos veces en la carrera. Para Charles, creo que la carrera probablemente fue mucho mejor porque fue rápido. Pero la penalización que recibió en la entrada a boxes y el problema que tuvo en los boxes también pusieron su carrera en problemas. Podría haber sido quinto si no hubiera perdido ocho segundos en boxes y se hubiera quedado atascado en el tráfico”, explicó Vasseur.
Asimismo, reveló que la Scuderia Ferrari no logró ajustarse al nuevo formato que se utilizó en calificación. “En primer lugar, necesitamos tiempo para entender qué hicimos bien y qué hicimos mal porque el formato era diferente. Un fin de semana perfecto no es tan fácil de analizar y necesitamos tener todos los resultados para aplicar ingeniería inversa. Nuestro potencial probablemente fue mejor que el que mostramos ayer, pero perdimos al menos 20 segundos con Charles. Pasé los últimos 35 años de mi vida en la pared de boxes y a lo largo de mi carrera hice una lista todos los lunes, tienes una larga lista de errores. La tarea del jefe de equipo es encontrar los errores visibles e invisibles junto con el equipo y luego encontrar soluciones”, añadió.
Vasseur, insiste que Ferrari no obtuvo el resultado esperado, así que habrá que trabajar más en mejorar. “No logramos los resultados que esperábamos, por supuesto que esperábamos mucho mejor. Pero así es y tenemos que trabajar. Tenemos que mejorar, pero no estamos tan lejos. Estamos muy cerca de Max [Verstappen] en la clasificación, a veces incluso al mismo nivel. A ritmo de carrera, Red Bull está a millas de distancia de todos los demás, y los resultados de clasificación son cruciales para mantenerse al aire libre. Todos los autos se ven afectados por el aire contaminado, por lo que te sientes cómodo tan pronto como comienzas desde la segunda fila”, concluye Fred Vasseur.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS