George Russell advierte sobre los problemas de seguridad del porpoising

George Russell advierte sobre los problemas de seguridad del porpoising

Mercedes también se ha visto afectado por el porpoising, cabe recordar que casi todos los equipos sufrieron con este problema durante los días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Es por ello, que George Russell advierte que es un problema de seguridad que se tiene que resolver lo antes posible.

El porpoising es un fenómeno que se pudo apreciar durante los días de test en Barcelona, en el que una pérdida de carga aerodinámica generada por el efecto suelo, hace que los monoplazas reboten hacia arriba y hacia abajo cuando alcanzan una determinada velocidad en las rectas. El piloto de Mercedes, admite que este problema debe resolverse lo antes posible, ya que podría ser significar un problema de seguridad para la parrilla completa. “Creo que se pueden ver algunos problemas sustanciales con los coches en las rectas”, comentó George Russell.

“Así que es un compromiso que tenemos que encontrar para ser los más rápidos en la vuelta. Es algo que no creo que ningún equipo haya experimentado antes. Estamos viendo cosas interesantes ahí fuera”, añadió. 

Pese a que durante su participación en los test de Barcelona se enfrentó a este problema en algunas ocasiones, reconoció que no es nada agradable sentirlo. “Por lo que he visto en otros equipos en particular, sería una cuestión de seguridad, así que hay que solucionarlo de una manera u otra. Pero hay mucha gente inteligente arriba y abajo de esta parrilla, y estoy seguro de que todos se pondrán al día más pronto que tarde”, explicó Russell. 

Por su parte, Carlos Sainz, reconoció que dicho problema está presente más en algunos monoplazas que en otros, aunque será un tema que deberán trabajar a lo largo del año. “Depende de la configuración que se haga. Es un mundo completamente nuevo y hay que entenderlo, porque parece que podría ser un tema para este año”, concluye Sainz.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca