George Russell dice que en Mercedes hay “mucha motivación y fuego” para recuperarse de la polémica derrota del título de Fórmula 1 de Lewis Hamilton la temporada pasada.
Habiendo dominado el Gran Premio de Abu Dabi de final de temporada y parecía encaminado a sellar un octavo título mundial, Hamilton perdió el campeonato ante Max Verstappen después de que el director de carrera de la FIA, Michael Masi, no implementara las reglas correctamente durante un período tardío de Safety Car.
Hablando ya como piloto de Mercedes por primera vez desde que anunció su cambio procedente de Williams, Russell reveló cuán motivado está el equipo para devolver el golpe en 2022. “Es un sentimiento increíblemente especial ser piloto oficial de Mercedes, pero también es algo extraño, dado que habíamos pasado mucho tiempo juntos cuando estaba en categorías inferiores. Es algo similar a volver a casa y trabajar de nuevo con gente que ya lo habías hecho en el pasado. Ya había pasado mucho tiempo aquí antes de ir a Williams”, comentó.
“Siento que conozco ya muy bien a la gente y estamos preparados para entender lo mejor posible el nuevo coche. Hay mucha motivación y mucho fuego en la fábrica por volver más fuertes después de lo cómo acabó la temporada pasada y eso es algo increíble. Para mí, ha sido un buen invierno”, agregó George Russell.
Hablando sobre el nuevo monoplaza de Mercedes, el W13, el piloto británico admite que es un auto totalmente distinto, así que será muy importante recabar el mayor número de datos para poder desarrollar el coche a lo largo del año. “Es un coche muy diferente a los anteriores de Mercedes. Nosotros seguimos aprendiendo mucho y tendremos que mejorar en muchos aspectos para dar con la tecla. 2022 va a ser un año de desarrollo. Todos queremos llegar con el coche más rápido, pero lo importante será entender bien las limitaciones de las reglas e ir mejorando carrera a carrera”, sostiene.
Sobre la nueva normativa de estos autos, George Russell cree que es algo positivo para la F1 que todos inicien de cero, ya que eso le dará la oportunidad a todos los equipos de tener oportunidad de mejorar. “Empezar de cero es algo bueno para todos. En 2022 quiero dar mi máximo y entenderme lo mejor posible con el equipo. Va a ser un año de desarrollo y esa será la clave para tener un buen rendimiento. En términos de resultados no puedo ponerme metas por el hecho de que ninguno de nosotros sabremos nuestra posición en la primera carrera, pero si yo me preparo bien, tendré más oportunidades”, concluye el piloto de Mercedes.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS