El director del equipo Haas, Gunther Steiner, confirmó que están listos para reunirse con Daniel Ricciardo si él así lo solicita.
Daniel Ricciardo está disputando sus últimas carreras en la Fórmula 1, su contrato con McLaren termina a finales de 2022, y por ahora, no tiene un asiento para el próximo año. Hace unas semanas, el piloto australiano expresó públicamente que no estará en la parrilla de 2023, pues planea tomarse un año de descanso para intentar volver en 2024.
Se sabe que Mercedes y Ricciardo iniciaron conversaciones para que el piloto australiano fuese piloto de reserva el próximo año, con el objetivo de ascender si Lewis Hamilton decide no seguir en F1 al término de su contrato. No obstante, el siete veces campeón del mundo, aún no piensa en tirar la toalla y ya se lo hizo saber a Toto Wolff.
Williams y Haas son los únicos equipos que aún no confirman sus alineaciones completas para 2023. Si Ricciardo decide negociar con alguno de estos dos equipos significaría un retroceso en su carrera deportiva, pero si decide esperar un año para ver cómo se mueve el mercado, corre el riesgo de no volver a competir más en la categoría reina del automovilismo.
En Haas siguen analizando quién acompañará a Kevin Magnussen en 2023, pues Mick Schumacher sigue sin convencer a los norteamericanos. Por tal motivo, Gunther Steiner confirmó que está abierto a platicar con Ricciardo si así lo desea. “Si está interesado en competir en nuestro equipo, que no dude y que me llame. No quiero perseguirlo, quiero que primero decida qué quiere hacer por sí mismo, antes iniciar una negociación. Creo que es un buen piloto y no sé cómo llegó a la situación en la que se encuentra ahora. Pero creo que tiene que ser honesto consigo mismo y decidir lo que va a hacer. Para nosotros sería un gran éxito”.
“Era un ganador de carreras y ahora está sin trabajo. Ganó una carrera el año pasado. No tengo idea de por qué no está rindiendo en este momento. Depende de él averiguarlo”, dice Steiner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS