Hakkinen: “Russell está entrando en su tercera temporada con Mercedes, pero el equipo es de Hamilton”

Hakkinen: “Russell está entrando en su tercera temporada con Mercedes, pero el equipo es de Hamilton”

Mika Hakkinen, señaló que la temporada 2024 de Fórmula 1 será crucial para Mercedes, ya que el equipo alemán experimentó un bajo rendimiento  en los últimos dos años, ganando solo una carrera durante ese período.

El ex campeón de la máxima categoría, destacó que el 2024 será muy importante para Mercedes, puesto que debería recuperar su posición competitiva en la parrilla de la Fórmula 1. “Mercedes se encuentra en una encrucijada. Hay un mayor interrogante sobre el equipo del que ha habido en mucho tiempo. Después de una década de éxito, las dos últimas temporadas han dejado una huella significativa en la dirección y el personal. ¡Esto es realmente algo bueno! Deben estar enojados ahora. Así que ahora deben desarrollar su fuerza de voluntad para volver a ganar. El equipo necesita reagruparse y mejorar su comprensión. Eso es lo que falta en este momento”, expresó Hakkinen. 

Posteriormente, habló sobre la lucha interna entre Russell y Hamilton, afirmando que en este momento el siete veces campeón del mundo es el número 1, pese a que George disputará su tercera temporada vistiendo los colores del equipo de Brackley. “Aunque George está entrando en su tercera temporada como piloto de Mercedes, está claro que este es el equipo de Lewis, compite [en Mercedes] desde 2013. Ha trabajado con muchos ingenieros y mecánicos a lo largo de los años”.

“No necesita diez minutos de análisis para explicar el problema. En la Fórmula 1, son pequeñas cosas como esas las que determinan si estás en la pole o no. Sí, Russell terminó adelante en 2022, pero la temporada pasada Hamilton fue tercero y Russell octavo. No me sorprende. Por un lado, Lewis quería mostrarse de nuevo, por otro lado, George estaba y todavía está bajo mucha presión”.

“Cuando eres compañero de equipo de un siete veces campeón del mundo, automáticamente todas las miradas están puestas en ti. No importa si terminas en el podio si tu compañero de equipo ganó. Es lo mismo para todos los equipos, pero George está compitiendo contra un campeón que bate récords”, dijo para concluir Mika Hakkinen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca