Hamilton: “Cuando fiché por Mercedes, mucha gente me dijo que estaba equivocado”

Hamilton: “Cuando fiché por Mercedes, mucha gente me dijo que estaba equivocado”

En septiembre de 2012, Mercedes anunció el fichaje de Lewis Hamilton y debut oficial llegó en la temporada 2013 de Fórmula 1. Evidentemente la noticia sorprendió a más de uno, pues después de una serie de rumores y noticias sobre la posibilidad de que el británico dejara McLaren, finalmente se hizo oficial.

Cuando llegó a Mercedes, el equipo alemán llevaba sólo un victoria, tras su regreso a la máxima categoría. Lewis Hamilton, asegura que en ese momento fue un riesgo ir al equipo alemán y dejar McLaren, pues los de Woking habían estado pelando por victorias, mientras que los de Brackley no. “¿Fue arriesgado? ¡Claro! Cuando tomas decisiones, siempre hay cambios, siempre es un riesgo. Pero sentiría que no estoy vivo si no estuviera tomando riesgos, si no estuviera constantemente desafiándome a mí mismo y a los que me rodean. Era la dirección a la que tenía que ir y se sentía bien. Fue una sensación que tuve. Quería algo nuevo, estaba emocionado de trabajar con gente nueva y unirme a un equipo, tomé todo lo que aprendí y vi si podía aplicarlo en otros lugares”, confesó Hamilton.


Lewis Hamilton, reconoce que el proyecto de Mercedes lo convenció desde el comienzo, así que no dudó en aceptar el reto. “Estaba entusiasmado con los planes que escuché sobre lo que se estaba implementando para que el equipo fuera campeón. Fui con mi intuición y mi corazón. Me llevó a este increíble equipo y a este increíble viaje en el que estamos”, añadió. 

Asimismo, reveló que mucha gente le dijo que estaba tomando la decisión equivocada, aunque hizo caso omiso. “Mucha gente me dijo que estaba equivocado. Sabía que si no hacía el cambio, me habría arrepentido. No lo pensé dos veces, aunque recuerdo que en fechas de Navidad, estaba sentado afuera en el frío mirando las montañas nevadas y pensando. ¡Maldita sea! Espero haber tomado la decisión correcta. Tuve un momento de reflexión y pensé: ‘Hemos hecho esto, así que vamos a darlo todo’. Me concentré en entrenar lo mejor que pude y aporté lo mejor que tenía al equipo. También pensé en lo bueno que sería conseguir una victoria en mi primera temporada, y fue algo que logramos”, concluye Lewis Hamilton. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: