Helmut Marko confirma la continuidad de Kvyat: “Ya está confirmado para el próximo año”

En el entorno Red Bull tan solo está confirmado Max Verstappen de cara al año siguiente. Aun no se conoce, de manera oficial, cuál será su compañero y tampoco a los dos pilotos de Toro Rosso.

Pero en Singapur, Helmut Marko ha hablado con Sky Sports y ha confirmado que Daniil Kvyat permanecerá en Toro Rosso para el año 2020 y que el asiento de Red Bull se decidirá tras el Gran Premio de México.

“Haremos nuestra evaluación después de México. Kvyat ya está confirmado para el próximo año, al menos internamente está claro. Luego está entre Gasly y Albon”, comentó.

 El ruso ha recuperado la confianza del máximo responsable de Red Bull tras un 2016 para olvidar, cuando fue bajado a su actual equipo cuando compartía garaje con Max Verstappen. Pasó un año más en Faenza, pero en 2018 fue apartado. Tras la falta de pilotos en la Academia, Kvyat fue llamado de nuevo para subirse al Toro Rosso. Este 2019 le ha ido mucho mejor, regularmente en los puntos y un tercer puesto en el Gran Premio de Alemania. En Singapur tiene otra oportunidad de volver a los puntos tras su retirada en Italia.

Por otro lado, está la incógnita de Red Bull. Verstappen está confirmado, mientras que, según Marko, el asiento va a estar entre Pierre Gasly y Alex Albon. El francés fue sustituido por el tailandés a partir del GP de Bélgica por sus malos resultados.

Gasly ha vuelto a ser el que era encima del Toro Rosso, estar alejado de los medios y los puestos de arriba le han liberado de esa presión. Albon si ha dado los puntos que Red Bull pedía con un quinto y un sexto puesto. En Singapur puede sorprender, ya que, por fin, está en igual de condiciones con Verstappen tras cumplir varias sanciones por cambio de motor.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca