Helmut Marko: “Pérez tiene contrato con Red Bull y queremos respetarlo”

Helmut Marko: “Pérez tiene contrato con Red Bull y queremos respetarlo”

Sergio Pérez comenzó la temporada 2023 de Fórmula 1 con un gran nivel, incluso luchó por el campeonato en las primeras carreras del año. Sin embargo, poco a poco se fue alejando del rendimiento de Max Verstappen y comenzó a tener una serie de problemas, y aunque en ningún momento ha dejado escapara la segunda posición en el mundial de pilotos, la diferencia con su compañero de equipo es significativa y muy evidente.

Su pobre rendimiento en las últimas carreras, ha sido objeto de muchas críticas, pues se dice que no está cumpliendo con las expectativas del equipo. Los resultados no le salen y la diferencia con Verstappen, quien el pasado fin de semana se coronó como campeón del mundial 2023 de F1, es abismal. Si Pérez continúa con ese bajo rendimiento, no sería una sorpresa que Lewis Hamilton le arrebate el subcampeonato al final de la temporada.

Evidentemente la falta de resultados ha hecho que se comience a especular mucho sobre su continuidad en Red Bull. No obstante, Helmut Marko, dejó en claro que el piloto mexicano tiene contrato con los de Milton Keynes hasta finales de 2024. El asesor del equipo austriaco, aseguró que el principal objetivo es que Pérez retome nuevamente la confianza, ya que ahora mismo no hay alternativas para sustituirle. Aunque en el algún momento, Marko mencionó que en AlphaTauri habían tres nombres con un gran talento esperando una oportunidad para ir a Red Bull en un futuro próximo: Ricciardo, Tsunoda y Lawson. “Repito, [Sergio] Pérez tiene contrato y queremos respetarlo. Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a la normalidad. Tampoco tenemos alternativas. De lo contrario puede que tenga un problema”, concluye Helmut Marko.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca