Helmut Marko: “Red Bull será candidato al título en 2020”

Helmut Marko, confía en que el próximo año el equipo Red Bull tendrá un paquete con el que Max Verstappen podrá competir por el campeonato. Según el austriaco de 76 años, las primeras señales indican que tanto el chasis como el motor serán lo suficientemente fuertes en 2020 para un ataque al título mundial. Red Bull cambió a Honda como proveedor de motores para este año. La unidad de potencia japonesa necesitaba algo de desarrollo al comienzo de la temporada, pero demostró ser lo suficientemente buena como para ganar carreras antes de las vacaciones de verano. El equipo todavía está rezagado a nivel motor, pero este déficit debe haber desaparecido por completo el próximo año.

Red Bull

Mientras tanto, el equipo de carreras de Milton Keynes tiene buenas esperanzas de que el chasis también estará en orden desde el primer momento en 2020, después de que los pilotos tuvieron problemas para encontrar un buen equilibrio en el monoplaza durante las primeras carreras. “Con respecto al chasis, creo que estaremos mucho mejor preparados el próximo año que este año”, dijo Marko durante una entrevista exclusiva con Motorsport.com. “Y en base al progreso que está haciendo Honda, creemos que podemos estar constantemente al mismo nivel en términos de potencia que nuestros rivales Mercedes y Ferrari el próximo año”.

Marko está muy entusiasmado con el trabajo que Honda está haciendo: “Generalmente no hemos tenido problemas con la fiabilidad del motor. A veces tenemos algunos problemas con el mapeo del motor, pero en general todo ha ido bien hasta ahora. Estaba planeado que necesitaríamos motores adicionales esta temporada. El progreso realizado con el poder justifica tomar un nuevo motor y la penalización de la parrilla que genera. Creo que hacen un trabajo fantástico”, dijo Marko sobre Honda. “Sabemos que tuvieron problemas importantes de fiabilidad en el pasado y esto era algo de lo que estaban preocupados, pero hasta ahora no hemos tenido problemas con el motor esta temporada”.

“Creo que trabajan en las cosas correctas y hacen un buen trabajo. Estamos convencidos de que no seremos el tercer equipo el próximo año”. Por lo tanto, Marko también espera que el coche sea bueno desde la primera carrera del año próximo. Cuando se le preguntó qué hizo el equipo para evitar una repetición de este año: “Hemos hecho mucho trabajo internamente y los datos que tenemos sobre el próximo año nos hacen positivos”. En caso de que Red Bull-Honda experimente un año fuerte en 2020, el equipo no podrá desarrollarlo para la siguiente temporada.

www.redbullcontentpool.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca